Con la premisa de lograr transformar los retos en oportunidades, se ultiman los detalles para lo que será el Foro Internacional de Finanzas Sostenibles de Paraguay 2021, organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS) y que se desarrollará por cuarto año consecutivo.

El evento anual está marcado para los días martes 12 y miércoles 13 de octubre, en horario de 9:00 a 11:30, que este año tiene como lema “Transformando retos en oportunidades”.

Lea también: La UE seguirá asistiendo al país para una economía más integrada a mercados globales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será en modalidad virtual, por lo que podrán ser parte los principales actores del sector financiero del Paraguay, quienes accederán a ponencias de referentes regionales y globales que abordarán estrategias de sostenibilidad desde las finanzas, a más de compartir experiencias exitosas y su impacto sobre el desarrollo sostenible.

Las dos jornadas del foro serán transmitidas por los canales institucionales de la MFS en redes sociales, y en la primera se contará con exposiciones enmarcadas en la “Innovación y creatividad para el desarrollo sostenible”, que incluyen los siguientes temas.

Imagen de la segunda edición del foro en el 2019, cuando aún era presencial. Foto: Archivo.

Grandes referentes

En este contexto, el foro tendrá como expositor a Guiomar de Gásperi, directora accionista del Banco Basa, quien ahondará sobre los “Avances y desafíos en el desarrollo de una economía más sostenible en el Paraguay”.

Referentes internacionales como Ute Sudmann, vicepresidente de Sostenibilidad, y Mariana Chamoro, gerente de Inversiones Instituciones Financieras Latam, DEG Alemania, abordarán las “Tendencias de los mercados financieros internacionales y su rol en la mitigación del cambio climático”.

Otras ponencias extranjeras con Mariuz Calvet, directora de Sustentabilidad e Inversión Responsable, Grupo Financiero Banorte, México con el tema “Oportunidades de mercado para el desarrollo de productos financieros verdes”. Y Silvia Solano, líder regional para América Latina y el Caribe del Programa Edificios Verdes, International Finance Corporation (IFC) sobre “Viviendas sostenibles y la transformación del sector de la construcción”.

Así también, Nano Kleiterp, director Banco Sudameris, con la ponencia “Visión global de las finanzas sostenibles y los nuevos modelos de negocios”.

Puede interesarle: Firma del sector cárnico aplicará el Semáforo de eliminación de pobreza con sus 3.000 colaboradores

📌 FORO 2021 #FinanzasSostenibles INSCRIBÍTE Y PARTICIPÁ 12 & 13 de octubre de 2021 🗓 Dos días de interacción, análisisy experiencias exitosas locales y regionales #COMPARTIMOS la reflexión de Oscar Acosta, Gerente General de Banco Continental

Posted by Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay on Wednesday, October 6, 2021

El primer día tiene también en su agenda un conversatorio sobre “Finanzas sostenibles y la nueva hoja de ruta”, que propone compartir experiencias sobre las lecciones aprendidas en la coyuntura y las perspectivas para la economía de la región.

Para el segundo día, una jornada igualmente cargada de temas relevantes, se plantea como tema marco la “Innovación y tecnología como aliados para negocios más sostenibles” con un excelente plantel de conferencistas tanto locales como internacionales.

También está previsto un conversatorio sobre “El valor de las alianzas estratégicas como camino para impulsar el desarrollo sostenible”. Para acceder al resto del programa y conocer a los expositores, se puede ingresar al link: http://www.mfs.org.py/es/foros/.

Abierto al público

Hay que mencionar que el foro no tiene costo y es abierto al público. Cada jornada será presentada y acompañada por miembros de la Junta Directiva de la MFS, que reúne a diferentes entidades financieras del Paraguay, y que trabajan para impulsar acciones que fortalezcan capacidades sobre las oportunidades y los riesgos socioambientales.

Es así que se trata de una plataforma de colaboración voluntaria, que promueve iniciativas y estrategias que contribuyen a la construcción de una economía más solidaria e inclusiva.

Por su parte, el Banco Basa renueva su compromiso como actor del cambio mediante el desarrollo e implementación de programas de responsabilidad social empresarial abocados al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en los campos de salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables, y vida y ecosistemas terrestres.

Dejanos tu comentario