La Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentó hoy lunes la cuarta edición de la Expo Ganadera Guairá, que será desarrollada entre el 9 y 14 de noviembre en la estancia San Jorge, ubicada en Mbocayaty de la citada localidad.

Dicho evento es organizado de manera conjunta entre la Regional Guairá de la ARP, la Filial Guairá de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la empresa CLS Remates. El Lic. César Luís Sosa, titular de la ARP Guairá, manifestó que la feria genera muy buenas expectativas y se espera un volumen de negocios superior a los US$ 700.000.

Los representantes de la ARP y su filial de Guairá realizaron la presentación del evento. Foto; Gentileza.

Destacó que es una de las primeras exposiciones que se realizará en el interior del país en esta pandemia y serán cinco días de trabajo con el objetivo de mostrar todo el potencial del departamento de Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es una exposición que viene creciendo y que se espera contar con una participación de al menos 200 animales. “Durante el evento se realizarán dos remates de ganado y las perspectivas son más que alentadoras por el buen momento del sector pecuario”, destacó Sosa.

Puede interesarle: Todos los combustibles subieron G. 600 por litro

Expresó que la producción ganadera en dicho departamento está evolucionando y cada vez hay mayor implementación de tecnología. Guairá cuenta con unos 4.500 ganaderos, de los cuales 3.500 son pequeños productores, aseveró.

Por su parte, Mario Estigarribia, presidente de la UIP Filial Guairá, resaltó la importancia del evento por la necesidad que hay en el departamento, ya que se mostrará lo que es la producción primaria e industrial, también los servicios y los atractivos turísticos.

Los organizadores esperan al menos unos 200 ejemplares de diferentes razas. Foto: Gentileza.

El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP, mencionó a su vez que la expo es un orgullo para la Asociación Rural del Paraguay y es un evento que tiene mucho impacto en la zona. “Tiene un éxito asegurado y superará todas las expectativas porque va creciendo cada vez más”, aseguró.

Lea también: CNN en Español destaca al Paraguay como un destino seguro para turistas

Dejanos tu comentario