El titular de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán, manifestó que varios emblemas privados ya remarcaron los precios de sus combustibles hoy lunes, teniendo en cuenta varios factores como el incremento en el precio del petróleo, así como la cotización del dólar ante el guaraní.

“Empezamos a ajustar hoy los precios, aunque estoy en desconocimiento de las resoluciones que determinarán los demás, pero la gran mayoría ya actualizó. El precio aumentó en 600 guaraníes/litro”, afirmó.

Explicó que una vez al mes se hacen las compras de los combustibles. “Vemos en pantalla todos los días cómo se mueve el precio a nivel internacional, y de acuerdo a eso fijamos los precios con los proveedores. Lo cierto es que no para de subir”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La balanza comercial alcanzó un superávit de US$ 1.575,3 millones a setiembre

Mencionó que desde la última semana de agosto hasta la fecha subió un poco más del 25% el precio internacional del combustible. “El diésel, que es el más requerido localmente, en enero de este año estaba en 146 centavos por galón y hoy llegó a 253; es decir, subió más de 100 puntos en el año y eso es muchísimo”, explicó.

Agregó que la nafta hoy tiene un precio de G. 7.800 por litro aproximadamente y el gasoil G. 6.630. “Todos los productos se incrementaron en G. 600. Dependemos de los países de la OTEP y los Estados Unidos para que en algún momento los precios puedan descender antes de finalizar el año”, detalló.

El aumento del precio de los combustibles ya se concretó en tres ocasiones durante este año, en febrero aumentó G. 400, en mayo subió otros G. 400 y en julio se incrementó también otros G. 400 por litro.

Hasta el momento, Petropar no aumentará sus precios. Su titular, Denis Lichi, señaló que la empresa estatal intentará sostener el precio actual el mayor tiempo posible, teniendo en cuenta que la mayoría de los emblemas privados ya aplicó los reajustes.

Puede interesarle: CNN en Español destaca al Paraguay como un destino seguro para turistas

Dejanos tu comentario