El vecino país fue uno de los primeros en la región en habilitar el ingreso vía aérea de extranjeros a su territorio una vez que pudo reabrir sus fronteras cumpliendo algunos requerimientos; no obstante, seguía con restricciones para hacerlo por tierra.

En ese sentido, el gobierno brasileño se esmeró en eliminar prohibiciones al ingreso de turistas desde el extranjero, liberando vuelos a ciudadanos del Reino Unido, Sudáfrica e India que estaban negados por criterios sanitarios, mientras que a Paraguay lo sitúa como el único país fronterizo autorizado para el ingreso vía terrestre.

Lea también: Liberación de restricciones horarias mejorará la situación de restaurantes, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que informaron recientemente las autoridades sanitarias de ese país, en una resolución oficial en la cual exime a los viajeros de presentar certificados de vacunación contra el COVID-19, reduciendo al mínimo las restricciones sanitarias para la entrada al país.

Benefició a agencias de viaje locales

Es así que los viajantes solo deben presentar un certificado de COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado. Esto, con el objetivo de incentivar el turismo, lo cual beneficia en gran medida a las agencias de viaje y operadores locales que podrán garantizar ofertas de paquetes a un destino tan requerido por los paraguayos.

La única frontera terrestre abierta para el tránsito hacia Brasil y viceversa es Paraguay. Foto: Archivo.

Brasil espera a más turistas paraguayos

Hay que mencionar que Paraguay y Brasil están unidos por varios lazos de cercanía e intercambio, frontera común y facilidades de acceso aéreo y terrestre.

Según datos estadísticos, antes de la pandemia hasta el 2019 casi 410.000 paraguayos viajaron a Brasil, y ahora con la reanudación de las fronteras terrestres, espera a más turistas procedentes del territorio guaraní que deseen redescubrir los encantos brasileños durante los próximos meses de la temporada alta.

Por lo tanto, la única frontera terrestre abierta para el tránsito hacia Brasil y viceversa es Paraguay, y los residentes de ciudades vecinas también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

En tanto que el transporte aéreo queda condicionado a la presentación antes del embarque del resultado negativo del test de antígenos, que debe ser realizado hasta 24 horas antes o PCR realizado en las 72 horas previas, para las personas que quieran ir en vuelos.

Los interesados deben anexar además a dichos certificados una declaración de salud que está disponible en la web de Anvisa: https://www.gov.br/anvisa/pt-br.

Puede interesarle: La hidrovía juega un papel fundamental en la recuperación económica pospandémica, señalan

Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su test de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.

También es preciso presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, con aplicación al menos 10 días antes del viaje.

Dejanos tu comentario