El representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, manifestó que la liberación de las restricciones horarias nocturnas, que aún rigen y que existen altas posibilidades de que sean levantadas en el próximo decreto, ayudará a mejorar la situación de los servicios gastronómicos.

Cabe mencionar que hoy el ministro de Salud Pública, Julio Borba, habló de cambios en el próximo decreto del Poder Ejecutivo sobre las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. Adelantó que posiblemente se eliminará la restricción horaria de circulación.

“Para nosotros es buena la noticia (liberación de restricciones) y dos socios de la asociación son los que pueden ser beneficiados en cuanto a la atención de 24 horas. Va a beneficiarlos porque podrán incluso volver a recontratar a aquellos que tenían contratos suspendidos”, señaló Gayet.

Lea también: Preparan festejo del Doble Diez por los 110 años de la República de China (Taiwán)

Añadió que los socios de la Arpy son conscientes de la necesidad de mantener ciertas limitaciones para evitar que el virus vuelva a reaparecer con fuerza. “Entendemos las medidas sanitarias, pero sabemos que de alguna manera sigue afectando en cuanto a la capacidad de los locales. Hay que reconocer que el índice de vacunaciones no es muy alto aún”, sostuvo.

Agregó que el distanciamiento entre las mesas es seguro que se seguirá manteniendo por unos meses más, ya que es una forma de evitar los focos de contagio.

Destacó que en el último mes fueron los bares nocturnos quienes repuntaron en materia de público, teniendo en cuenta que hasta entonces no había mucha concurrencia. “Son los bares los que fueron más golpeados en la pandemia, los que están repuntando bastante y eso es muy positivo”, resaltó.

Cabe mencionar que las reservas para la realización de eventos se dispararon tras el último decreto dado a conocer por el Poder Ejecutivo, que estipulaba que las actividades sociales pueden contar con hasta 300 asistentes y ese mismo efecto se vio en los bares, así como en los restaurantes, entre otros.

Puede interesarle: Inversiones del Gobierno tuvieron una dinámica positiva del 27,8% en setiembre

Dejanos tu comentario