Ministros y altas autoridades de turismo, miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidieron durante el XXV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo que se hagan esfuerzos a nivel regional para ayudar a reconstruir y reactivar el turismo luego de la pandemia del COVID-19, por considerarlo fundamental para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, presidió el encuentro realizado virtualmente en el que reconoció la importancia de generar resiliencia en el sector para lograr una recuperación del turismo robusta y sostenida.

“Exhortamos a la colaboración interinstitucional e intersectorial entre los funcionarios de salud, migración, transporte y turismo, para brindar una orientación adecuada en relación con el fomento de la confianza entre los viajeros. Al igual que en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 nos afectó de gran manera. Sin embrago, estamos siendo testigos y protagonistas de un tiempo histórico, en que el turismo va surgiendo nuevamente, después de duros meses de restricciones”, manifestó Montiel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Basanomics mantiene estimación de crecimiento del PIB en 4,5%, pero preocupa el estancamiento

Además, durante la sexta sesión del XXV Congreso, quedó aprobada la “Declaración de Paraguay”, que refrenda el compromiso con el sector y define las acciones que se realizarán en los próximos tres años, durante las cuales se priorizará la reactivación del turismo en la región.

En la sesión de clausura, Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, destacó el liderazgo de la ministra Montiel por llevar adelante el encuentro de forma virtual y celebró el éxito del XXVI Congreso de Ministros de Turismo.

Por su parte, Adela Moreda, representante del BID y especialista en Turismo compartió información sobre la iniciativa conjunta entre la Organización Mundial del Turismo y la Organización de Estados Americanos para apoyar a los países en la implementación de los protocolos de bioseguridad para el sector turístico.

La reunión también sirvió como una oportunidad para lanzar el “Diálogo de Turismo Indígena de las Américas”, una red de casi 100 organizaciones y líderes indígenas y de la industria que trabajarán juntos para apoyar el desarrollo del turismo indígena sostenible en toda la región.

Puede interesarle: MIC apelará a suba “inteligente” del combustible y a no caer en peticiones populistas

Dejanos tu comentario