La producción de carne porcina tiene un enorme potencial atendiendo varios factores y sobre todo en buenas expectativas de crecimiento para los siguientes años, explicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González.

El subsecretario explicó que se realizó una encuesta a varios actores del sector porcino cuyo informe concluyó en un alto nivel de potencialidad del rubro.

“Hemos encuestado a unas 1.400 a 1.600 personas, lo cual fue interesante y profesional. Fue en cuanto a los consumidores, en la percepción de los médicos, nutricionistas, cheff, entre otros, acerca de la carne de cerdo”, manifestó el viceministro de ganadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde el 2010, la producción de carde de cerdo, de 17.000 toneladas, ha aumentado en grandes niveles donde al cierre del 2020 fue de un poco más de 63.000 toneladas.

El viceministro explico que en cuanto al consumo per cápita/año paso de ser 3kilogramos en el 2010 a un total de 9 kilogramos a finales del 2020.

“Estimamos que para el 2030 tendremos una producción triplicada que alcanzará a las 221.600 toneladas al año lo que nos dará la posibilidad de estar presentes en nuevos mercados del mundo con el sello de la calidad de carne porcina paraguaya”, explicó el viceministro.

Te puede interesar: Ganadera Sofía arrancó con su tercer remate 100% online

El viceministro de Ganadería, Marcelo González. Foto: Gentileza

Exportaciones

Al mes de agosto del presente año, las exportaciones de carne porcina fueron de un total de 688 toneladas, un 3% más que el mismo periodo del año pasado cuando los envíos alcanzaron un total de 671 toneladas.

Las exportaciones representaron US$ 1,7 millones acumulados desde el mes de enero hasta agosto de este año. La cifra significa un crecimiento del 18% respecto a mismo periodo del año anterior cuando los valores las ventas fueron por un total de US$ 1,4 millones.

“Estamos en constante aumento en los envíos de la producción de carne porcina a los mercados externos”, señalo Marcelo González.

Leé también: Apesa dice que todavía no recibieron anuncio de incremento en el precio del combustible

Dejanos tu comentario