El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Paraguay, Thiago Catelan, dio a conocer el proyecto de inversión brasileña que se dará en Salto del Guairá con una empresa del rubro textil. El inicio de las obras sería en el mes de diciembre, con el apoyo del candidato colorado a intendente, Héctor Morán.

Primeramente se encuentran trabajando con la candidata a concejal Edith Candia, para la capacitación de personales, ya sea para el rubro de la construcción y del rubro textil. De esta forma contratarán a los personales que se profesionalizan para la construcción de la fábrica textil y luego se continuará con la contratación de costureros para la producción de las prendas de vestir.

Lea más: Candidato a intendente busca convertir a Salto del Guairá en un polo industrial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa se creó en el 2018 genuinamente en Paraguay y estará fabricando prendas de vestir que serán enviadas al Brasil. Los dueños son brasileños que contaban con varias tiendas en el país vecino, pero por la pandemia cerraron más de 100 tiendas de las 230 que tenían. La inversión que se maneja será de US$ 1 millón de dólares en la primera etapa, para luego ir aumentando y generando así 115 puestos de trabajo en la ciudad fronteriza.

“Estamos buscando a los interesados que quieren trabajar en el área de construcción”, dijo Catelan. Como no se tienen personas capacitadas para el rubro, vienen gestionando los cursos gratuitos para la construcción y la confección con el candidato colorado a intendente, Héctor Morán.

Convertir Salto del Guairá en polo industrial

La idea nació con el acompañamiento del candidato a intendente, Héctor Morán, quien le convenció para sumarse al proyecto de convertir a Salto del Guairá en un polo industrial. “Queremos poner en marcha el proyecto para luego ir avanzando y convertirse en maquila”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Paraguay.

“No existe en Paraguay otra ciudad como Salto del Guairá para ser polo industrial, para eso necesita administradores con la visión de Héctor, para asumir los riesgos de convertir a la ciudad en una ciudad industrial”, afirmó.

Durante el acto partidario en Canindeyú, el presidente de la Cámara de Comercio se mostró confiando en las propuestas del intendentable que apuesta por la región para recuperar el municipio. En el evento estuvieron presentes candidatos a intendentes y concejales de la zona, así como la diputada Cristina Villalba.

Te puede interesar: Villalba se muestra optimista en recuperar municipios que están en manos de la oposición

Dejanos tu comentario