El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal confirmó que entre el 1 al 17 de noviembre del año en curso estarán en el país autoridades técnicas del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El objetivo de esta actividad, que se realizará en forma remota y presencial, según Senacsa, servirá para verificar que el sistema de inspección de inocuidad de alimentos del Paraguay provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria para asegurar productos a ser exportados al país norteamericano para que sean comercializados en sus cadenas de supermercados. Los mismos deberán ser inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.

Para el efecto, un equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios de Senacsa, laboratorios privados, establecimientos elegibles para exportación y otro equipo técnico hará el seguimiento a través de plataformas de videoconferencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industria nacional evidenció del 30% al 40% más de ventas en confinamiento

José Carlos Martin, presidente del Senacsa, resaltó que se logró el último paso para la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos, que confirmó en forma oficial que auditores visitarán Paraguay. Aseguró que el hecho se consumará en el 2022 y que no cree que este año se den las primeras exportaciones.

“Ya tenemos el listado, ya tenemos la agenda, todo es cuestión de agotar algunos detalles logísticos, pero prácticamente tenemos todo, son 10 a 11 plantas. A partir de ahí hay unos 20 días para que ellos puedan enviar todo, obviamente una auditoría deja oportunidad de mejora”.

Explicó que con la auditoría se cumplirá el último proceso para concretar la exportación de carne a EEUU.

Indicó que trabajan con la embajada paraguaya y con Rediex sobre la cantidad de carne que se exportará y que cuando habiliten el mercado lo divulgarán, pero adelantó que es un mercado muy importante. “Todo dependerá del apetito de los consumidores estadounidenses, conquistar el paladar de los ciudadanos del país llevará su tiempo, pero lo lograremos”.

Puede interesarle: Médicos rechazan propuesta del Ejecutivo y seguirán en huelga hasta el 11 de octubre

Dejanos tu comentario