El alto precio de la carne vacuna, pollos, cerdos, entre otros productos afectan de sobremanera la economía de la población en general, especialmente a aquella de bajos recursos. Esto motivó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castignioli, entablar una mesa de diálogo con el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, para encontrar una solución a los precios de los cortes destinados a los consumidores de todo el país.

“Desde Capasu venimos a ponernos a disposición para ver de qué manera podemos ayudar y colaborar en ese sentido. En realidad, la propuesta debe venir también de los otros sectores involucrados”, sostuvo Sborovky.

Luis Alberto Castignioli y Alberto Sborovsky. Foto: Gentileza.

Aclaró que los supermercados son solo tomadores de precios. “Lo que pedimos es poder comercializar los cortes de carne a un mejor precio. Capasu pondrá su granito de arena para que así sea, y estamos expectantes de que las otras partes puedan también sumarse a esta iniciativa de poder entregar a un mejor precio los productos de carne vacuna”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Terremoto de 6,1 grados sacude a Japón, pero no hay riesgo de tsunami

Señaló que en el caso de elegirse corte popular o de primera, que la carne pueda ser ofertada con precios accesibles en los supermercados; lo harán y cumplirán a rajatabla ese acuerdo.

En cuanto a los sectores que deberían sumarse a la mesa de trabajo para hallar posibles soluciones, indicó que eso depende de las industrias frigoríficas y, en menor proporción, de la producción, teniendo en cuenta que son las tres aristas de la carne vacuna, siendo estas la producción, la industria y la comercialización final, que involucra a los supermercados y comercios.

“El ministro nos invitó y tuvimos una amena conversación donde analizamos todas las posibles situaciones, y esperamos en los próximos días estar dando noticias importantes y positivas para la gente”, concluyó.

Puede interesarle: Sectores público y privado son artífices de la recuperación económica, afirman

Dejanos tu comentario