La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó, mediante su cuenta de Twitter, el apoyo a la promulgación de la ley que aumenta las penas carcelarias por invasión de la propiedad privada.

El gremio afirma que sin seguridad jurídica no habrá inversiones, trabajo, ni recursos para financiar mejoras en salud, educación y seguridad para todos los paraguayos.

Desde la UIP entienden que la promulgación de la mencionada ley “es un paso demasiado importante hacia la mayor seguridad jurídica, tan necesaria para el desarrollo económico y social”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también señalan que la mencionada legislación será un elemento disuasivo para quienes han hecho del flagelo de la invasión un instrumento extorsivo, bajo la permanente manipulación política a algunos sectores de la sociedad.

Resaltaron además que solo con el respeto estricto al Estado de Derecho se tendrán las condiciones para lograr el tan acuciante desarrollo económico, que traerá consigo oportunidades para todos los paraguayos.

Te puede interesar: Industria nacional evidenció del 30% al 40% más de ventas en confinamiento

Promulgación

En la mañana de este jueves, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que amplía la pena carcelaria por invasiones de inmuebles privados, mediante el Decreto N° 6.830, con el que se modifica el marco legal vigente.

La ley prevé la modificación del artículo 142 del Código Penal que tipifica la conducta de invasión de inmueble ajeno y eleva la pena hasta 10 años de cárcel, sin medidas alternativas.

Esta situación se da luego de un clima caldeado entre manifestantes que tienen una posición contraria a la ley promulgada y los agentes del orden público, registrado ayer en el marco del tratamiento de la legislación en la Cámara de Diputados.

Lee también: Sectores público y privado son artífices de la recuperación económica, afirman

Dejanos tu comentario