Los pronósticos de buenas ventas para la carne paraguaya durante las recientes Fiestas Patrias en Chile fueron más que acertados, ya que el consumo solo durante dicha semana se incrementó un 30% en comparación con la misma actividad del 2020.

Es lo que manifestó el director de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, quien había auspiciado un alto consumo de la proteína roja local que está logrando un mayor auge.

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“Se cumplieron los buenos pronósticos de récord de venta de carne paraguaya para nuestras fiestas patrias recién pasadas, y esto se dio porque los consumidores chilenos asocian a la carne paraguaya como blanda, sabrosa y a precio conveniente”, expresó Medina.

Paraguay goza de un producto de calidad y precios competitivos, afirman. Foto: Gentileza.

Calidad y precios competitivos

Al respecto, Medina aseguró que Paraguay goza de un producto de calidad y precios competitivos, al tiempo de comparar que un kilo de lomo vetado paraguayo de calidad se puede vender a público en Chile a US$ 15, mientras uno de origen chileno, uruguayo o estadounidense se vende a no menos de US$ 20.

Hay que mencionar que el mercado chileno es el principal comprador de la carne vacuna local, y el último reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) al cierre de agosto registró que se llegó a alcanzar los US$ 1.134 millones con una participación chilena mayoritaria del 43,4%.

Medina fue consultado sobre la procedencia de la información del aumento de consumo y mencionó que desde la cadena de supermercados chilena Unimarc, con más de 500 locales en ese país, corroboraron que efectivamente este año se vendió más carne paraguaya durante las Fiestas Patrias celebradas del 13 al 19 de setiembre.

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En ese sentido, el director de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comercio remarcó que los consumidores chilenos están comenzando a diferenciar la carne paraguaya de otros competidores, por lo que es el momento de avanzar con cortes premium diferenciados, tales como las razas brangus y braford. Esto, de modo que el producto nacional pueda competir exitosamente en los segmentos de hoteles y restaurantes chilenos, donde en un 40% de los cortes caros se consume en dichos canales, acotó.

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