La industria turística en Paraguay percibe un repunte gradual y se prepara para la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este lunes 27 de setiembre, en medio del inicio de la reactivación económica del sector y la apertura de fronteras.

En ese sentido, se insta a realizar un viaje, apoyar a los pequeños emprendedores del rubro en coincidencia con un feriado nacional a raíz del traslado de día para este lunes del 29 de setiembre, fecha en la que se conmemora la Victoria de la Batalla de Boquerón durante la contienda en la Guerra del Chaco en 1932.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacan datos auspiciosos y el inicio de acciones positivas de posicionamiento del país, con campañas internacionales como es la denominada Paraguay just for you (Paraguay, solo para vos) en mercados atractivos que abren oportunidades de negocio para el sector.

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Resaltan que la Senatur capacitó a más de 45.000 gestores turísticos, distinguió con el sello Safe Travels a más de 130 empresas turísticas paraguayas comprometidas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y apoyó la formalización de más del 129% del total de prestadores de servicios turísticos en comparación a años anteriores.

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Así también, se destacan las alianzas entre el sector público, las ONGs y el sector privado han sido una acción estratégica determinante que permitió reconstruir el escenario de trabajo de la cadena de valor del turismo en Paraguay. En el Día Mundial del Turismo se aguarda el proceso de retorno a las dinámicas de intercambio turístico de las que se gozaba antes del COVID-19.

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“Desde el Paraguay hacemos honor al lema de este año de la Organización Mundial del Turismo, ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, porque trabajamos por un turismo para todos, sin dejar a nadie atrás, con la mirada puesta en la recuperación, el involucramiento, la accesibilidad y la optimización de nuestras ofertas como país”, expresó la titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara.

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