Tras aprobar la Cámara de Senadores este jueves último el proyecto de ley que modifica un artículo del Código Penal con relación al endurecimiento de los castigos por invasión de propiedades, quedando con media sanción por mayoría de votos, los sectores productivos ya mostraron su aprobación.

Al respecto, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, más allá de celebrar la decisión, señaló que todavía existen muchas mentiras, y que hay que dejar de endulzarse con falsas promesas. “Se necesita el resguardo legal para la gente que trabaja y no para aquellos que violan la ley. Estos avivados siempre lucran, tramposos, se trafica rollos y cultivos ilícitos”, afirmó.

Lea también: Diputados dará celeridad a proyecto que eleva las penas por invasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los sectores productivos piden una solución a la problemática de las invasiones de propiedad. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Cerca de 1.000 invasiones

Lamentó que se haya llegado a una cantidad enorme de invasiones, más de unas 900, la mayoría de ellas en el departamento Central, así como en otros puntos del país en zonas productivas, afectando al trabajo de la gente del campo.

En ese sentido, el representante del gremio mencionó que paralelamente existe una gran cantidad de tierras que están improductivas, con lo que sí se puede hacer algo, al tiempo de agregar que es imperante que los otros poderes del Estado actúen enviando una señal a favor de la gente que trabaja y dejar de proteger a los delincuentes, sentenció.

Puede interesarle: Crisis hídrica evidencia necesidad de diversificar fuente de energía

Desde Diputados aseguraron que darán celeridad al proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara Alta, que establece la modificación del artículo 142 de la Ley 3.440/2008, que busca elevar las penas por invasiones de propiedad privada.

Dejanos tu comentario