Varios sectores productivos son favorecidos con el apoyo de más de 50 iniciativas territoriales que alcanzan a aproximadamente 2.000 productores mediante el proyecto Promoción de la Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable (Procadenas), explicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira. Fue durante una charla realizada en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la 75a. Expo Ganadera 2021.

El subsecretario de Estado señaló que los productores rurales han logrado integrarse a cadenas de valor específicas con orientación a mercados seguros nacionales y con proyección de exportación, logrando mejorar sus ingresos familiares en los sectores pecuarios, ovino, caprino, apícola y acuícola.

El viceministro comentó que el objetivo de este proyecto es disminuir la pobreza rural a través de la diversificación económica y la mejora de la competitividad de la producción pecuaria no tradicional y su capacidad de integración en los mercados internacionales, a través del establecimiento de las bases, la promoción y el desarrollo de la producción sustentable.

Te puede interesar: Expo Ganadera: la raza Brahman expuso calidad en competencia de 40 expositores

Presentó además experiencias territoriales de tres organizaciones de productores asistidas por el proyecto, a citar: producción y comercialización apícola (orgánica y convencional) en la zona de los humedales del Ñeembucú; procesamiento de miel de abejas para alimentación escolar de la Asociación Apícola de Paraguarí, y la formalización de la planta de procesamiento de peces a cargo de la Asociación Apícola de Nueva Alborada-Itapúa. Estas iniciativas son asistidas técnicamente por el VMG con el apoyo de Procadenas.

“Uno de los componentes de este proyecto es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en coordinación con el viceministerio y cuenta además con cofinanciamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania”, expresó el viceministro Marcelo González.

Explicó en ese sentido que Procadenas es una medida financiada por la delegación de la Unión Europea en Paraguay (DUE) a solicitud del Gobierno paraguayo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) bajo la coordinación del Viceministerio de Ganadería (VMG).

Lee también: El lanzamiento de lazo fue el atractivo hoy en la Expo Ganadera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar