Ante el aumento de los productos de la canasta básica, al igual que el gas y otros ítems indispensables, la Asociación de Restaurantes del Paraguay analiza la posibilidad de incrementar sus precios.

“Vamos a tener que encontrar una ecuación bastante fina y equilibrada para intentar absorber. Si bien hubo una migración hacia equipos eléctricos últimamente, el gas sigue siendo un combustible muy utilizado y por lo tanto su costo va a incidir en el precio final en los locales”, manifestó Néstor Filártiga, directivo de la ARPY.

El representante añadió que no solo el gas incide en el precio final de la oferta que tienen en los restaurantes. “Para nadie es agradable tocar los precios hacia arriba, pero muchas veces es inevitable y hoy estamos con otras realidades en el esquema de costos, como son por ejemplo las proteínas vacunas, al igual que la carne de pescado, especialmente el surubí, que por la bajante del río es escaso. Hay semanas que los proveedores no cuentan con este ejemplar y los precios subieron bastante ante la escasez”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Cervepar trabajará en puntos críticos y reorganización del tránsito en Ypané

Filártiga añadió que muy pocos restaurantes hasta el momento lograron volver a activar al 100% su plantel de colaboradores. “La mayoría opera al 70%, estamos volviendo a una relativa normalidad, pero todavía no llegamos a una situación óptima. Algunos locales optamos por quedarnos con el tamaño que nos impuso la pandemia porque no podemos negar que persiste un grado de incertidumbre de lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano, por las noticias que tenemos con una tercera ola latente”, sostuvo.

El vicepresidente de la ARPY, Alejandro Conti, había señalado hace un par de días que recién “cuando el 70 u 80% de las personas estén vacunadas en su segunda dosis podríamos pensar en volver a la normalidad”.

Lea también: Expectativa de la Expo Ganadera es cerrar negocios por G. 12.000 millones

Dejanos tu comentario