Desde la Municipalidad de Asunción aclararon que no habrá un nuevo aumento del pasaje de las empresas explotadoras del servicio de transporte público y que son permisionarias de la comuna. Mencionan que los diálogos con los representantes de las firmas son permanentes y fluidos.

“Nos encontramos trabajando con los permisionarios de Asunción sobre esta situación y no va a existir un aumento el miércoles debido a que escuché todas las manifestaciones de Andrés Mallada donde hace referencia a las gestiones del intendente municipal y explica el concepto de la tarifa técnica, esa tarifa es el costo real del servicio”, expresó Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Fue durante una entrevista con la radioemisora 1020 AM que dijo: “Asunción no puede estar fuera del Programa Nacional de Subsidios del Área Metropolitana, nosotros estamos realizando todas las gestiones ante el Viceministerio de Transporte. El miércoles no vamos a tener un aumento de tarifa, estamos tomando todas las medidas del caso y posteriormente vamos a formar parte del Consejo Nacional de Tarifas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industria asociada a Cappro recibió la visita de autoridades del MIC

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) instruyó un sumario administrativo con eventuales multas a varias empresas del servicio del transporte público por el hecho irregular del cobro indebido del pasaje.

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Juan Marcelo Estigarribia, informó que desde su administración se ordenó la instrucción de sumarios a ocho firmas permisionarias de Asunción por el cobro irregular del pasaje.

La Sedeco solicitó además que se entregue información a las ocho empresas transportistas de la comuna capitalina que de manera unilateral incrementaron los respectivos precios del pasaje, pasando de G. 2.300 a G. 3.338. Las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2 y 37-B y 37-C son las empresas que aumentaron el precio del boleto.

Puede interesarle: Firman acuerdo en EEUU para construcción de megacomplejo hospitalario en Asunción

Dejanos tu comentario