Cargill, miembro de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), dedicada a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de alimentos, recibió en sus instalaciones al ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, en compañía de otras autoridades.

El acontecimiento tuvo lugar en la planta industrial de Cargill, ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El recorrido estuvo encabezado por el ministro Castiglioni a quien acompañaron los viceministros de Industria, Ramiro Samaniego, la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, director de marca país, Rodolfo Silvero, además la representante del PNUD, Silvia Morimoto.

“Cappro es una entidad gremial que busca impulsar la industrialización de oleaginosas y cereales en coordinación con el sector público, fomentando el crecimiento de la producción agrícola e industria”, manifestó Sandra Noguera, gerente general de la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fedemipyme señala su disconformidad sobre proyecto de ley DNCP

Acotó que actualmente, la Cappro está conformada por diez industrias que canalizan más de la mitad de la soja cosechada en el país y representan, en el promedio de los últimos tres años, el 59% de las exportaciones.

El recorrido por las instalaciones de la compañía consistió en la última visita técnica que realizó la comitiva del MIC, que desde el miércoles 15 estuvo recorriendo una serie de fábricas de diversos rubros, entre ellos el textil, el de químicos, el forestal y el de alimentos.

Vale destacar que Cargill -presente en nuestro país desde 1978 se desempeña en el segmento agrícola trabajando en la originación y comercialización de soja, maíz y trigo. Sus principales productos de exportación son: soja, maíz, trigo, aceite de soja, harina de soja peletizada y cascarilla de soja peletizada.

Lea también: “Cachetada” diplomática de Abdo Benítez a Nicolás Maduro en México



Dejanos tu comentario