El fin de semana continúa la 75a. Exposición Nacional de Ganadería 2021 con varias actividades. Entre ellas se destaca para ese sábado el cierre de ingreso de animales para la exposición, confirmó José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones.

Explicó que también está prevista una charla de la raza nelore sobre mercado de la carne de la Tropa Consignataria. Para el día domingo se prevén el pesaje de animales bovinos y ovinos, juzgamientos de animales a campo y exhibición para venta y consumo de la raza ovina. También está previsto el acto de habilitación de la Expo Ganadera 2021 y finalmente se realizará la feria de la Fundarp.

“Tenemos buenas expectativas para la presente edición, ya que se presentan una cantidad de animales muy importante y de buena calidad”, explicó Costa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Prosigue sin complicaciones el ingreso y admisión de animales en la Expo

José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones. Foto: Archivo.

Comentó que un total de 350 expositores ganaderos tendrán participación durante las actividades previstas en la Expo Ganadera 2021.

Las jornadas comenzaron con una expectativa muy grande teniendo en cuenta que no es fácil traer 1.800 animales de varias razas, lo que implica también un desafío importante para la organización del evento.

Las actividades se iniciaron en la mañana de este jueves y se extenderán hasta el próximo 26 de setiembre. Las personas que deseen acudir a la Expo Ganadera lo podrán hacer de manera gratuita hasta el 22 de setiembre; sin embargo, desde el 23 al 26 del mismo mes, el costo de las entradas será de G. 10.000 por persona. El ingreso se debe realizar por el portón 1; mientras que para socios se habilita el acceso por los portones 1 y 5, con el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.

Unos 350 ganaderos participan de las actividades. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Ganados menores

El presidente de la Comisión Central de Exposiciones destacó la interesante participación de las demás especies o el ganado menor, ya que la muestra reúne también lo mejor de las razas ovinas, equinas, caprinos y hasta de conejos.

“En total, tendremos unos 1.800 animales de diversas razas que estarán realizando su participación en las jornadas de feria del sector ganadero”, explicó el representante de la ARP.

Interesante participación de ganados menores en la Expo Ganadera. Foto: Néstor Soto.

Transmisión de las actividades

Las actividades podrán seguirse a través de las diversas plataformas del Grupo Nación y Multimedia, durante los 10 días de actividades a ser desarrolladas en la feria.

El grupo cuenta con un espacio exclusivo desde donde se trasmitirán algunos de los programas por sus diversos medios: La Nación, GEN, Hoy, Universo 970 y los demás medios.

Lee también: Paraguay es un país adelantado en materia de reproducción ganadera, aseguran

Dejanos tu comentario