Tras el encuentro mantenido en el Este del país entre empresarios locales y Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, este último destacó el aspecto positivo de la reunión.

Utilizó sus redes sociales para agradecer al sector privado de Ciudad del Este por recibirles y afirmó que confía en su potencial de ser un polo de desarrollo para Paraguay. “Desarrollo económico, social y laboral; desafíos medioambientales y culturales fueron los temas de la reunión con representantes del sector privado de Ciudad del Este. Gracias por el fructífero encuentro”, escribió.

En este sentido, Salazar dijo que los paraguayos quieren que se combata la delincuencia en todas sus formas, incluyendo el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, el financiamiento del terrorismo, todos alimentados por la corrupción y la impunidad. “Quieren demostrar que la garra guaraní puede más que la ambición de unos pocos que buscan cargos públicos solo para enriquecerse”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Transportes de carga se formalizan: SET registra aumento del 7,6% en contribuyentes en el sector

“Algunos de ellos han sido designados por el gobierno de mi país como significativamente corruptos. El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todas las herramientas a su disposición para hacer responsables a los que roban bienes públicos y usan los sistemas financieros internacionales para lavar su dinero”, apuntó.

Señaló además que Estados Unidos está apoyando instituciones clave en la lucha contra la corrupción, los delitos económicos y el crimen organizado. “También estamos fortaleciendo la capacidad de la sociedad civil de controlar la gestión pública monitoreando y denunciando de manera responsable la corrupción. Y finalmente, apoyamos al sector privado en la formalización de la economía”, subrayó Salazar.

Leer también: Artículos para Navidad y fin de año no pueden llegar por la bajante del río

Dejanos tu comentario