Tras la larga protesta de los camioneros que pedían cobrar un mayor porcentaje por el servicio que ofrecen, la negativa de estudiar la propuesta como ley y la solución planteada por el Ejecutivo, el sector del transporte de carga comienza a formalizarse paulatinamente.

El sector de transporte de cargas registró un total de 15.955 contribuyentes al cierre del mes de agosto del presente año, lo que representa un incremento del 7,6% respecto a la cantidad con el que se detectó en el 2020, que fue de 14.827 contribuyentes, informaron desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Con el Decreto N° 5791/20211, emitido por el Poder Ejecutivo, se busca la formalización de los trabajadores del sector de transporte terrestre de carga. Desde este punto de vista, la Subsecretaría de Estado de Tributación realizó una verificación de sus registros y constató el incremento en la cantidad de contribuyentes que declaran algún tipo de actividad económica relacionada con el transporte de carga terrestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que es importante remarcar que, siguiendo con las medidas adoptadas mediante las disposiciones normativas vigentes, este indicador de incremento de la cantidad de contribuyentes en comparación al ejercicio fiscal 2020.

Te puede interesar: La deuda pública debe disminuir su costo, afirman expertos

“Resulta interesante para las partes involucradas, generando un marco apropiado para alcanzar los objetivos de formalización y transparencia dentro del sector”, expresó el subsecretario de Estado.

Agregó que en el 2019, el total de contribuyentes que declaran algún tipo de actividades comerciales relacionadas al transporte de cargas fue de un total de 13.542.

“Los números demuestran que se ha registrado un incremento sostenido en el mencionado sector, por lo que es importante teniendo en cuenta la formalización del sector”, explicó.

Lee también: Ratifican establecer mayores exigencias para las transacciones electrónicas

Dejanos tu comentario