La Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven, y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron oficialmente la campaña “Paraguayo como vos”, en su séptima edición.

Se trata de la acción más importante del año que impulsan la UIP Joven y Capasu con el objetivo de potenciar a la industria paraguaya en el mercado interno, apuntando a la internacionalización y la conservación de puestos de trabajo formales.

“Nuestro origen, nuestro orgullo”

“Es un orgullo, no solo para la UIP, sino para el país, el trabajo, el equipo humano que integra la UIP Joven, que en conjunción con la Capasu han creado este programa ‘Paraguayo como vos’. Qué lindo sería si los paraguayos pudiéramos seguir este ejemplo, donde se une lo útil con lo agradable”, destacó Enrique Duarte, titular de la UIP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, destacó que se trata de una gran apuesta de la cámara hacia la industria nacional que es un aliado estratégico.

Cabe señalar que este año la campaña llega bajo el concepto “Nuestro origen, nuestro orgullo” y cuenta la historia de nuestra denominación de origen, mostrando los valores que tenemos como paraguayos y que hacen a nuestra forma de hacer las cosas un motivo de orgullo.

Los principales representantes de los gremios involucrados destacaron la iniciativa a favor de la industria nacional. Foto: Gentileza.

Realidad aumentada

Desde el 15 de setiembre y por 30 días los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados resaltarán los productos que tengan en sus góndolas el sello “Paraguayo como vos”, adoptando la tecnología y la innovación.

Cualquier cliente podrá sumarse a la campaña y compartirla en sus redes sociales dándole vida a una experiencia en realidad aumentada al escanear las estampillas presentes en productos y góndolas. Al hacerlo, cada una abrirá una animación distinta, mostrándonos esos elementos de nuestra cultura que están detrás de cada producto y que los hacen únicos.

Lea también: Avanzan negociaciones para la reapertura gradual de las fronteras con Argentina

La iniciativa que nació en el año 2015, impulsada desde el gremio industrial junto con su principal aliado, la Capasu, ha tomado identidad propia y se va fortaleciendo año a año convirtiéndose en una gran herramienta de visibilidad del trabajo de miles de paraguayos.

“Es una gran satisfacción disfrutar de productos hechos en nuestro país. Un producto que contribuye al Paraguay, que le está dando pan, vivienda a una persona y su familia. Eso debemos mirar cada vez que adquirimos un producto nacional. Así se ayuda a que crezca el país”, destacó Eduardo Felippo, expresidente de la UIP.

Los productos tendrán un código QR donde uno podrá escanearlos y conocer más de los mismos. Foto; Gentileza.

“Nos potenciamos”

También se hizo presente Christian Cieplik, director comercial de Retail SA, destacando el gran trabajo que realizan las organizaciones con dicha campaña.

“En el mundo entero no existe una alianza como esta. No existe que un negocio ceda sin costo alguno a otro. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas distintas y mejor. Nos potenciamos, nos complementamos y ese es el mensaje más grande que hemos desarrollado. Solo juntos podemos garantizar el desarrollo equitativo que tanto necesitamos”, dijo.

Puede interesarle: Fondos Mutuos de Basa Capital logran mejor calificación de riesgo del mercado

Dejanos tu comentario