La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, manifestó que estuvieron avanzando en las negociaciones con el gobierno argentino, de manera que se pueda dar la anhelada reapertura de la frontera.

La ministra, en compañía de otras autoridades nacionales, mantuvo reuniones con representantes nacionales y provinciales del vecino país, Argentina, luego de permanecer inactivo el cruce fronterizo desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020.

“Vemos con mucha esperanza que se pueda dar justamente esa reapertura tan esperada. En líneas generales, conversamos con el ministro de Economía y el gobernador de Formosa, mirando la reapertura gradual de las fronteras”, expresó para la R800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Firman acuerdo con la provincia de Salta a fin de reabrir la frontera para el comercio y turismo

Apuntan a la reactivación

Montiel resaltó que a más de la necesaria reapertura, se está buscando contribuir a la reactivación económica y turística, factores más que importantes para recuperar la actividad y que van muy de la mano.

Las conversaciones se dieron en el marco de la visita de una delegación oficial de las autoridades nacionales al vecino país, específicamente durante una reunión en la casa de gobierno de Formosa, ocasión en la que solicitaron al gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, la reapertura gradual de las fronteras.

Puede interesarle: Terminó el tiempo de gracia: comerciantes encarnacenos deben pagar préstamos

La titular de la Senatur mencionó que, a más de Formosa, estuvieron también visitando las provincias de Salta; con la que suscribieron un convenio marco con el fin de fortalecer las actividades turísticas, culturales y comerciales de ambos territorios, al igual que en Jujuy.

La comitiva oficial estuvo presidida por el canciller nacional, Euclides Acevedo; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; la ministra de Turismo y otras autoridades nacionales.

Dejanos tu comentario