La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) computó un total de G. 869.223 millones en ingresos tributarios mediante el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), según el reporte de la cartera tributaria.

Los ingresos representan un crecimiento del 127,6%% con relación a lo que la cartera tributaria obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó un total de G. 381.866 millones.

Óscar Orué, viceministro de Tributación, señaló que la imposición entró en vigencia desde el mes de enero del 2020 en el marco de la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ley en sí, como este impuesto, el IDU, es más justa, ya que aquellos que registran mayor volumen de ganancias deberán pagar más en comparación a aquellos que menos facturan”, manifestó el viceministro.

Agregó que las tasas del IDU son del 8% para los Residentes en el país y del 15% para los No Residentes en el Paraguay. El subsecretario de Estado comentó que a diferencia del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que puede deducirse totalmente, en el caso del IDU no existe esa posibilidad y la tasa se aplica sobre el valor general de las utilidades o dividendos de capital.

Te puede interesar: ARPY: la pandemia no terminó y hay que seguir pagando deudas

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Archivo

Recaudación total a agosto

Al cierre del octavo mes del presente año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) continúa con la buena racha en materia de recaudaciones ya que registró un total de G. 11,1 billones hasta el mes de agosto, según datos proporcionados por la administración tributaria.

Las cifras representan un crecimiento del 30,4% más teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior, los ingresos totales fueron por G. 8,5 billones.

El viceministro de Tributación explicó que existe un dinamismo económico diferente, mayor a lo que se tuvo el año pasado a esta altura del año teniendo en cuenta la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19.

Lee también: Faltan políticas adecuadas para aumentar la producción ganadera, afirman

Dejanos tu comentario