Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) emitieron un mensaje, haciéndose eco del contexto actual de relajación que está evidenciando la ciudadanía en general y que sigue poniendo en peligro los avances en materia de vacunación.

Sobre el punto, el presidente de la ARPY, Oliver Gayet, fue quien publicó un mensaje, instando a todos a seguir con los cuidados y el protocolo sanitario, ya que la pandemia todavía no terminó y las deudas contraídas en dicho escenario deben ser saldadas.

Lea también: Paraguay debe aprovechar intenciones del Mercosur de reforzar intercambio comercial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos en la lucha, buscando cada día salir adelante y además la forma de poder cumplir con las deudas asumidas durante esta pandemia que aún no terminó”, expresó Gayet en un posteo.

El mensaje del gremio hace alusión a que las medidas económicas establecidas en apoyo al sector no se refieren a ningún “regalo”, por lo que solicitan a todo el Paraguay el apoyo necesario para mantener las empresas, que son generadoras de empleos formales.

ARPY pide el apoyo de todos para mantener las empresas y así los empleos. Foto: Archivo.

Meses de encierro

En contacto con la 1330 AM, señaló que la realidad actual del día a día es muy diferente a la de los varios meses que estuvieron cerrados, cuando registraron pérdidas tratando de sobrevivir y, sobre todo, los meses que se endeudaron.

“Nosotros hasta el día de hoy todavía nos estamos endeudando con algunos entes del Estado, donde nos dieron un respiro en decirnos no paguen sus cuentas todavía porque entendemos la situación, pero en algún momento tenemos que pagar”, explicó.

Asimismo, mencionó que todavía tienen personal suspendido, pues aún no existe forma de recuperar a todo el plantel pagando salarios sin poder facturar, por lo que instó a todos a continuar con el compromiso individual y a las autoridades a generar un ambiente más seguro con la provisión de más vacunas.

Puede interesarle: A pesar de la pandemia, Banco Basa apostó por apoyar la economía nacional, aseguró Peña

Dejanos tu comentario