La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) realizará este lunes 13 de setiembre la cuarta ronda de negocios con fabricantes pertenecientes al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay.
De este evento participarán 23 empresas mipymes que previamente fueron capacitadas y seleccionadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en costos y presupuestos, gestión de producción, gestión de calidad, importancia en la innovación de productos, análisis de competencia, habilidades de negociación, importancia de la asociatividad, conocimientos a los cuales suman las capacidades y a las habilidades de los emprendedores.
Lea también: Vacunación: “Pedimos a los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años”
Dada la experiencia de anteriores rondas con pequeños emprendedores, se pusieron en marcha talleres de capacitación para que en cada nueva edición se aporten más y mejores resultados en estos eventos de negocios.
En las anteriores ediciones se lograron acuerdos por más de 3.500 millones de guaraníes, que benefician a la mano de obra y creatividad del Paraguay.
Durante el 2020, la Asimcopar observó que este tipo de eventos es una oportunidad para reactivar la economía, y en el 2021 se propusieron promover y hacer crecer a más emprendedores a lo largo y ancho del país como un medio para fortalecer la salida de la pandemia con trabajo, ofreciendo productos paraguayos con un compromiso renovado a los asociados.
Puede interesarle: Ante auge de iniciativas conservadoras, ¿quién dirige realmente EEUU?
Dejanos tu comentario
Declaran de interés nacional visita de Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo
La Cámara de Diputados aprobó declarar de interés nacional la visita de “Sophia”, la robot humanoide más avanzada del mundo, que estará de visita en Asunción el próximo 7 de mayo, de acuerdo al evento organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).
La robot humanoide con inteligencia artificial, Sophia, llegará por primera vez al país, como conferencista durante las celebraciones por los 25 años del gremio y en el marco del Día de la Maquila. En dicho evento será entregado este reconocimiento parlamentario.
Le puede interesar: Latorre destacó oportunidades para las inversiones en nuestro país
La propuesta fue presentada sobre tablas por el diputado colorado Héctor Figueredo, con el objetivo de fomentar el diálogo sobre el impacto de la inteligencia artificial y la robótica en la industria, la economía y el desarrollo sostenible del país.
En su exposición destacó que Sophia fue desarrollada por la empresa Hanson Robotics, y se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas en el ámbito de la inteligencia artificial a nivel global.
Destacó que su visita representa un acontecimiento sin precedentes en Paraguay, y en toda América del Sur, siendo esta su primera aparición en la región.
Durante su estadía, Sophia participará de un conversatorio que reunirá a expertos nacionales e internacionales en tecnología, innovación y sostenibilidad.
El evento se llevará a cabo en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.
El proponente destaca la relevancia de este encuentro, al considerar que posiciona a nuestro país como un actor emergente en el debate sobre el futuro tecnológico, la automatización y la transformación digital en América Latina.
Dejanos tu comentario
Implementarán red nacional de centros para transformación digital y formalización de mipymes
El Viceministerio de Mipymes trabaja en la implementación de una red nacional de centros con el objetivo de impulsar la transformación digital y la formalización del sector. La iniciativa contempla una estructura de tres niveles de atención.
Desde el MIC detallaron que la red de centros tendrá un modelo de gestión que se basará en el enfoque de la “triple hélice”. Esto quiere decir que integrará al sector público, privado y académico en cada centro. La intención detrás de este modelo es descentralizar el acceso a servicios de apoyo empresarial, con centros de atención básica y otros más especializados distribuidos en todo el país.
“El centro de nivel 1 sería el nivel básico de atención y servicio; el centro de nivel 2 ya sería un nivel más profundo con especialistas que van a ayudarle al microempresario en gestión empresarial; y el centro de nivel 3 serán centros muy especializados que estarán distribuidos en distintos puntos de la República, por ejemplo, especializados en compras públicas, en comercio electrónico y así sucesivamente” indicó Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes.
Leé también: Chaco: mejora de rutas en 20 días podría reducir precios de la carne, estiman
La estrategia incluye un plan de transformación digital que permitirá a las mipymes mejorar sus procesos de formalización y aumentar sus ventas mediante el uso de tecnologías. “Apuntamos a que todo el proceso de asistencia pueda realizarse de forma 100 % digital”, manifestó el viceministro.
Otro punto relevante del proyecto es que promoverá la creación de cámaras de comercio, industria y servicios en las ciudades, con el fin de aglutinar a los representantes del sector privado bajo una estructura local organizada.
Con esta iniciativa, se busca articular de manera efectiva los recursos y capacidades de distintas instituciones para brindar un apoyo técnico, estructurado y sostenido a las mipymes, que son consideradas un eslabón importante para el desarrollo económico del país.
Como parte de las iniciativas que se proyectan desde la Subsecretaría de Estado, también en las próximas semanas se van a lanzar dos plataformas de fondeo para las mipymes. Una de ellas está destinada a otorgar créditos a corto plazo para dar oxígeno y la otra está enfocada a créditos a largo plazo para compra de maquinarias.
Te puede interesar: Reportan auge en comercio fronterizo por turismo de compras
Dejanos tu comentario
Paraguay celebra los 77 años de independencia de Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay expresó su saludo oficial al Estado de Israel por sus 77 años de independencia, ratificando los lazos de amistad y cooperación que une a ambas naciones.
El posteo fue compartido igualmente por la cuenta oficial de la representación diplomática israelí en Paraguay, agradeciendo el apoyo que el Estado paraguayo siempre ha brindado a su nación.
Desde la cuenta oficial de X del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay extendieron las felicitaciones al Pueblo y al Gobierno de Israel, con motivo del 77º aniversario de su independencia. “Reafirmamos los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros países, así como el compromiso de avanzar hacia una alianza cada vez más sólida en beneficio de ambas naciones”, expresa el mensaje publicado.
Igualmente, la Secretaría Nacional de Inteligencia del gobierno de Paraguay, expresó sus saludos y felicitaciones por la independencia, al pueblo de Israel a través de la persona de su embajador en Paraguay, Amit Mekel.
En tanto, desde la cuenta oficial de la representación diplomática en Paraguay expresaron su gratitud por los lazos de amistad y cooperación de su nación con el Paraguay.
“Agradecemos al Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, por su cálido saludo en ocasión del 77° aniversario de la Independencia de Israel. Valoramos profundamente la amistad y cooperación que unen a nuestros países”, publicó.
Día de la memoria de Israel
Por otra parte, en la sede de la embajada de Israel, en Asunción, se llevó a cabo hoy miércoles una ceremonia por el día de la Memoria de Israel, una celebración solemne y nacional del Estado israelí en honor a sus soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a las víctimas del terrorismo.
Durante este acto, encabezado por el embajador Amit Mekel, se encendieron velas en su memoria, se elevaron rezos dirigidos por algunos rabinos.
Desde la representación diplomática resaltaron además la presencia de la cónsul Talor Shamash; el general Neri Torres, director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, y el comandante de la Policía Nacional Carlos Humberto Benítez, quienes pronunciaron emotivos discursos.
“Nos unimos para honrar su sacrificio y reafirmar nuestro compromiso con la paz y la resiliencia”, expresa finalmente el informe de la embajada.
Siga informado con: Latorre destacó oportunidades para las inversiones en nuestro país
Dejanos tu comentario
Latorre destacó oportunidades para las inversiones en nuestro país
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien acompaña la gira oficial del jefe de Estado, Santiago Peña, en Estados Unidos, resaltó que Paraguay enfrenta una oportunidad histórica para avanzar hacia el desarrollo, mediante factores favorables que lo posicionan como una nación competitiva en la región.
El parlamentario tuvo la oportunidad de acompañar al jefe de Estado, con las principales autoridades del Citigroup Inc., una empresa multinacional de servicios financieros, en donde destacaron el posicionamiento de Paraguay en el escenario internacional que apunta a potenciar las inversiones.
En ese marco, el legislador resaltó que el Paraguay está logrando alcanzar el grado de inversión, lo que mejora las condiciones de financiamiento y atrae a más inversionistas.
El legislador comentó que tuvieron además la oportunidad de transmitir las ventajas y oportunidades que existen para las inversiones en Paraguay. “Más inversiones en el Paraguay implican más puestos de trabajo y más dinero circulante”, resaltó.
Latorre coincidió igualmente, con el presidente Peña que destacó que el Paraguay se está posicionando en la región como escenario atractivo para el capital extranjero, con una estabilidad macroeconómica, energía 100 % renovable y un enorme potencial de crecimiento en sectores como la agroindustria, la tecnología y los servicios.