Una comitiva paraguaya tomó rumbo a las ciudades de Salta y Jujuy, Argentina, para abordar temas relacionados con la conectividad aérea regional, además de la reactivación de la economía y el sector turístico, informaron desde la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las reuniones se darán los próximos días con autoridades del vecino país, donde se busca coordinar planes de manera de reactivar sectores económicos.

Entre las autoridades que emprendieron viaje al vecino país se encuentra la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el canciller nacional, Euclides Acevedo; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, entre otros.

Te puede interesar: Mipymes y emprendedores participarán en ronda de negocios con socios de la Asimcopar

Luego de que el COVID-19 apareciera en la región, varias fronteras fueron cerradas y entre Argentina y Paraguay aún sigue esa situación, por lo que gran parte del comercio fronterizo con el vecino país ha sido afectado.

Además del comercio fronterizo, el complejo turístico también fue afectado, lo que incluye lugares históricos y el sector hotelero.

Leé también: SET registra aumentos del 127,6% en ingresos mediante el IDU a agosto

Rutas para reanudar el turismo interno

Tras varios meses de incertidumbre como consecuencia de la pandemia, paulatinamente las actividades disruptivas como la Ruta de la Cerveza y la Caña han retornado con el objetivo de reactivar e impulsar el turismo interno.

Este fin de semana se desarrolló la Ruta de la Cerveza, la cual ha logrado posicionarse como uno de los eventos más atractivos, ya que además de conocer los sitios donde se elaboran las cervezas artesanales y degustar varios estilos, conversar con los maestros cerveceros, el turista tiene la oportunidad de recorrer el país, así como disfrutar de la gastronomía.

La ruta se inicia en J. Augusto Saldívar, con la visita de la marca Jaslaft, luego avanza hacia Coronel Bogado, en el establecimiento de Monkey Bridge y el primer día finaliza en Kiagus, en Encarnación.

Dejanos tu comentario

1D

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar