Con el objetivo de formar a profesionales que trabajen en los procesos de selección del personal, con énfasis en la incorporación de personas con discapacidad, se habilitará desde este lunes 13 de setiembre un curso de capacitación de facilitadores laborales en modalidad virtual.

La iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) junto con la Fundación Saraki.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, mencionó que es un proyecto muy añorado, pues el rol del facilitador es muy importante, debido a que se necesita un acompañamiento dentro de la empresa, por lo que resulta fundamental a la hora de la inclusión laboral de una persona con discapacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay está en una buena posición para impulsar la electromovilidad

Lanzamiento del Curso de Formación de Facilitadores Laborales. Foto: Gentileza.

La presentación del curso se realizó en la oficina de Gabinete de la Senadis, con presencia de la ministra Mariela Ramírez, la presidenta de la Fundación Saraki; María José Cabezudo, el director de Sinafocal; Alfredo Mongelos, Lorena García de Plan Internacional Paraguay, y el representante residente de JICA en Paraguay, Fukui Yasushi.

Enfoque inclusivo

El Curso de Formación de Facilitadores Laborales cuenta con el apoyo del programa SAPE´A 2.0, de mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno mediante un enfoque inclusivo y diferencial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Con la implementación de dicho programa, se busca formar profesionales que puedan implementar estrategias de orientación y apoyo al entorno laboral, tanto para la empresa como para el trabajador, en los procesos de incorporación de personas con discapacidad, facilitando la efectiva inclusión y permanencia en el empleo.

El mismo será certificado en forma conjunta por la Senadis, la Fundación Saraki y el MTESS desde su Centro de Innovación y Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA), del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Puede interesarle: Liderazgo colaborativo: pilar del trabajo en equipo en modalidades híbridas


Dejanos tu comentario