La aerolínea de bandera colombiana Avianca SA retoma la conectividad aérea con Paraguay para la ruta Asunción-Bogotá desde este lunes 6 de setiembre del 2021, tras varios meses de inactividad a causa de la pandemia.

Se trata de una ruta más que importante entre las capitales de Paraguay y Colombia, considerados como grandes centros económicos y turísticos que de esta manera se afianzan para seguir fortaleciendo la conectividad aérea. La reanudación de los vuelos se inició hoy a tempranas horas con un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, y una frecuencia prevista de dos vuelos semanales para los días lunes y jueves.

Lea también: Están dadas las condiciones para que la carne paraguaya se posicione en el mercado chileno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruta fundamental

De esta manera, Avianca refuerza sus operaciones regulares y Paraguay vuelve a formar parte de su conectividad con 99 destinos en toda América y Europa.

El acto oficial y la llegada del vuelo en el país contaron con la presencia del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa; el gerente de Aeropuertos de Avianca SAM para la Región, Juan Francisco Ortiz, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

Puede interesarle: Gastronómicos de Encarnación repuntan sus ventas un 40% más en ferias

Sobre el hecho, la titular de Turismo celebró la reactivación de la citada ruta, calificándola de fundamental para la conectividad del país. “Celebro este retorno de conectividad que nos permitirá seguir trabajando en el posicionamiento de Paraguay en el mundo”, expresó.

Dejanos tu comentario