Si bien la actividad económica se tornó mejor en los últimos meses en Ciudad del Este, las micros, pequeñas y medianas empresas, en especial del comercio, buscan accionar con nuevas estrategias que puedan repuntar el movimiento en la medida precisa, por lo que buscan reunirse con el Equipo Económico Nacional.

Es lo que señaló el representante de las Mipymes de Ciudad del Este, Iván Airaldi, con el objetivo de encarar nuevos proyectos con miras a la reactivación económica.

Lea también: Tigo Business garantiza a pymes seguridad en soluciones tecnológicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mirando la reactivación económica, estamos queriendo tener una reunión con el Equipo Económico Nacional. Buscamos estrategias que permitan el trabajo directo o indirecto de las personas que necesitan trabajar”, expresó Airaldi en contacto con la R800 AM.

Las mipymes quieren retomar planteamientos presentados ya anteriormente a las autoridades. Foto: Archivo.

Pequeños comerciantes

Sobre el punto, Airaldi manifestó que en su momento ya habían presentado varios proyectos apuntalando a la reactivación, por lo que creen que es momento de contar con el apoyo de las autoridades y llevarlos a la acción, teniendo en cuenta la mejora que se viene experimentando, pero que necesita llegar a la micro, a los pequeños comerciantes.

Ejemplificó el caso de la Argentina, que en cuestiones sanitarias exige políticas públicas transparentes como que el 70% de la población esté inmunizada.

Puede interesarle: Salud debe demostrar buena tasa de vacunación a provincia de Misiones para reapertura de frontera

En ese sentido, mencionó que el país debe encaminarse a ello, ajustando más la campaña de vacunación, ya que también el factor de la reapertura de la frontera con los argentinos no avanzará si no se reúne ese requisito impuesto por el gobierno de ese país.

Dejanos tu comentario