La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) comunicó que ha decidido disponibilizar G. 100.000 millones dirigidos al sector ganadero que se vio afectado o que se podría ver dañado por los efectos de los incendios que se vienen desarrollando en varias zonas del territorio nacional.

La AFD aprobó mediante resolución AFD Nº A71R06F310821 la modificación del producto crediticio Procampo y Proccop, que permitirá canalizar el monto mencionado a través de las instituciones financieras en condiciones especiales.

“Bajo esta línea de recursos denominada ‘Recomposición de inversiones por incendios’, los productores podrán obtener créditos a plazos de hasta 12 años y con hasta 2 años de gracia. La vigencia del mismo rige desde el 1 de setiembre y por todo el 2021, y los recursos podrán ser orientados a financiar recomposiciones de inversiones por incendios tales como infraestructura ganadera, implantación de pasturas, maquinarias, implementos y ganado vacuno, entre otros”, destaca el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La vigencia del producto se extiende hasta final de este 2021. Foto: Gentileza.

Lea también: Exportaciones de sésamo al mes de julio ascienden a US$ 33,4 millones

La titular de la AFD, María Fernanda Carrón, expresó que las tasas otorgadas por la AFD a las entidades financieras serán de 5,75% en guaraníes y de 2,95% en dólares, a las cuales las entidades financieras agregarán su margen financiero de acuerdo con sus políticas de crédito.

Asimismo, manifestó que dicha decisión tiene el objetivo institucional de buscar apoyar en este momento tan delicado a un sector tan importante para la economía como el sector ganadero. “Básicamente, poniendo a disposición alternativas de financiamiento que les permitan recuperar la capacidad productiva en el menor tiempo posible”.

Cabe señalar que recientemente, la AFD concretó la subasta y colocación de su primera serie de bonos por G. 100.000 millones, que fueron transaccionados mediante la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

Desde la banca de segundo piso detallaron que esta emisión corresponde a la primera de la serie del programa de G. 800.000 millones previsto para este año.

Puede interesarle: Aduanas registró superávit del 17% por encima de agosto 2020

Dejanos tu comentario