Por intermedio del Impuesto a la Renta Personal (IRP), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) computó ingresos por un total de G. 302.094 millones desde el mes de enero hasta julio, según datos proporcionados por la cartera tributaria.

Las recaudaciones registradas significan un aumento del 22,7% si se compara con el mismo periodo de tiempo del año pasado, cuando las cifras alcanzaron un total de G. 246.302 millones.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, comentó que esta imposición es el cuarto mejor recaudador, detrás del IVA, el IRE y el IDU. Representa el 3% del total de ingresos registrados durante los siete meses del presente año. “Mediante los ingresos que se tienen vía IRP se financian diversos programas que ya fueron establecidos dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN)”, explicó el viceministro de la SET.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos que se cotejan en la página web de la SET indican que dentro del régimen del IRP se encuentran inscriptos un total de 190.390 contribuyentes. El citado impuesto se aplica a la renta personal a lo largo de un año, es decir, los ingresos obtenidos menos los gastos realizados.

Te puede interesar: Confeccionistas piden mayor compromiso en el combate contra el contrabando

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Archivo.

Recaudación acumulada

El informe de la SET señala que la recaudación acumulada de enero a julio de este año fue de G. 10 billones y supera en el orden del 35,4% de forma positiva con el mismo periodo del 2020 teniendo en cuenta que en el lapso mencionado, los ingresos fueron por un total de G. 7,45 billones.

El viceministro de Tributación explicó que es importante remarcar que, a pesar de la situación de pandemia vigente, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación. “No debemos olvidar que en la medida que la actividad económica se mantenga con una tendencia positiva, ayudará a mejorar la recaudación del presente mes, lo cual sabremos la próxima semana”, expresó Orué.

Leé también: Más de 500 familias podrán acceder a su primera vivienda

Dejanos tu comentario