Un importante convenio fue firmado el pasado 24 de agosto entre el Banco Basa y Petra Emprendimientos SA, mediante el cual se ofertan departamentos de este proyecto en pozo que estará ubicado en el nuevo eje comercial de Asunción. El documento fue rubricado por los presidentes de ambas instituciones.
La institución financiera se mantiene firme en su compromiso de generar ofertas para todo tipo de público y apoyar al desarrollo del sector inmobiliario.
A través de esta alianza, el banco ofrecerá la facilidad de financiación a clientes y no clientes a una tasa del 9,40%, y un plazo de hasta 20 años a través del producto AFD Mi Casa.
Además, Basa brinda al público la posibilidad de abonar a un precio promocional mientras se realiza la construcción de las unidades de viviendas seleccionadas, y de pagar la primera cuota al momento de mudarse.
El edificio Petra Tower, cuya fecha aproximada de entrega es octubre del 2024, estará ubicado sobre la avenida Molas López casi Juan XXIII y contará con 170 metros de altura, 43 pisos y 200 departamentos de uno, dos y tres dormitorios y penthouses.
El edificio de departamentos busca ser un ícono innovador en Asunción en cuanto a su altura y ofrecerá las mejores vistas 360 grados a la ciudad, tecnología y seguridad. Incluirá además dos niveles de amenidades como sala de juegos, quinchos climatizados, piscinas, gimnasio, salón de eventos y solárium.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar al call center de Basa al (021) 618-7070.
Lee también: Mipymes analizan la implementación de la Ley de Consolidación Económica
Dejanos tu comentario
Alianza entre Paraguay y Colombia
La Senad y la Policía Nacional de Colombia se unen contra el crimen organizado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) recibió a una delegación de 15 integrantes de la Policía Nacional de Colombia en el marco de actividad liderada por el titular de la institución, Jalil Rachid, reafirmando el compromiso del Paraguay con el fortalecimiento de la cooperación internacional para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado transnacional.
La visita de la delegación extranjera forma parte de una agenda de intercambio técnico orientada a fortalecer las capacidades institucionales mediante el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos especializados entre ambas instituciones. La actividad contempla reuniones técnicas y presentaciones sobre áreas estratégicas de investigación, inteligencia, operaciones, análisis criminal y laboratorios forenses, además de recorridos por dependencias especializadas de la Senad.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 26 de junio
Siete jefes de Estado confirmaron asistencia a la Cumbre del Mercosur
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó ayer en conferencia de prensa desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga, que siete jefes de Estado participarán de la Cumbre del Mercosur a celebrarse en Asunción del 27 al 30 de junio. Además, están acreditadas más de 800 personas y en esta ocasión el encuentro regional cuenta con invitados de diferentes partes del mundo interesados en conocer el pujante crecimiento del Paraguay.
“Es un encuentro regional de primer nivel que posiciona a nuestro país en el contexto internacional con invitados de diferentes partes del mundo interesados en conocer el pujante crecimiento de nuestro país. Este no es un encuentro más dentro de la agenda internacional de nuestro país, representa el compromiso genuino con la integración y el posicionamiento internacional que continuamente trabaja el presidente Santiago Peña”, señaló.
¿Qué espera Paraguay para confirmar su clasificación a 16avos de final?
La selección paraguaya de fútbol consiguió un empate sin goles ante Australia, que pese a tener un sabor amargo por las intenciones que tenía la Albirroja, se termina valorando por la enorme posibilidad que brinda al combinado guaraní de avanzar a los 16avos de final del Mundial Norteamérica 2026 como uno de los mejores terceros.
Ahora mismo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se ubica en la cuarta posición del ranking de mejores terceros a sabiendas de que son 8 las selecciones que estarán en la siguiente fase. Para que la Albirroja quede fuera de la Copa del Mundo tienen que combinarse varios resultados.
Plataforma ciudadana reporta más de 50.000 desaparecidos tras el sismo en Venezuela
La magnitud de la tragedia provocada por los terremotos en Venezuela del pasado miércoles 24 de junio también puede medirse en el número de familias que siguen buscando desesperadamente a sus seres queridos.
Los medios de comunicación venezolanos, como El Diario o El universal, basan su información sobre la cifra de desaparecidos en una plataforma ciudadana habilitada para centralizar los reportes de personas desaparecidas. Según este sitio, (https://desaparecidosterremotovenezuela.com/) recibió hasta el momento 58.633 registros realizados por ciudadanos que intentan localizar a familiares, amigos o conocidos tras el devastador sismo.
BCP registra baja de precio en productos importados en el primer eslabón de la cadena
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer su Índice de Precios del Productor (IPP), el cual indica los valores de los productos transados en el primer nivel de la cadena de comercialización. De acuerdo con los datos reportados, los productos locales como importados sufrieron una disminución.
En concreto, en mayo el IPP presentó una variación mensual de -0,7 %, inferior al -0,2 % observado en el mismo mes de 2025. Con este resultado, en el quinto mes del año la tasa de variación acumulada se ubicó en -0,4 %, muy por debajo del 2,3 % registrado en igual periodo de 2025. En tanto que, la variación interanual fue de -1,5 %, inferior al 4,2 % de mayo del ejercicio anterior.
Entregan casi 80 nuevas viviendas en Central
El Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, hizo entrega ayer jueves de un total de 78 viviendas sociales a familias de cuatro distritos del departamento Central, en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Las soluciones habitacionales fueron distribuidas entre 17 viviendas para Areguá, 15 para Capiatá, 14 para Luque y 32 para la ciudad de Guarambaré. El titular del institución, Juan Carlos Baruja, destacó el impacto económico y el dinamismo que tiene en toda la cadena de construcción de viviendas el programa Che Róga Porã.
Presidente de la ANR y gobernadores apuntan a ganar la mayor cantidad de municipios
El presidente del Consejo de Gobernadores y gobernador de Guairá, César Sosa, habló sobre la reunión de los gobernantes departamentales con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y destacó el gran apoyo del líder partidario para la planificación de lo que serán las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
“Estuvimos hablando, analizando, lo que fue estas internas partidarias y ya alistándonos lo que va ser las generales del 4 de octubre. Como presidente del partido, nos dio toda la fuerza y también algunas indicaciones para comenzar a trabajar para lo que van a ser estas generales", resaltó este viernes al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Cobran hoy 6.500 nuevos beneficiarios de Adultos Mayores
El programa de pensión universal suma unos 6.500 nuevos incorporados este viernes. Los seleccionados son los de 68 años cumplidos hasta junio de este año. También se incluyen comunidades indígenas y otros grupos.
El Ministerio de Desarrollo Social comunicó la inclusión de nuevos beneficiarios en el programa Adultos Mayores. De los 6.556, un total de 4.940 son personas con 68 años cumplidos hasta junio de 2026.
Dejanos tu comentario
Banco Basa se une al DENIDE para celebrar su 60 aniversario
El tradicional encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 11:00 a 15:00, en la sede institucional.
En el marco de una alianza que une la tradición, la solidaridad y el compromiso social, Banco Basa se presenta como el auspiciante oficial del San Juan Karu Guasu 2026. Esta edición del emblemático evento solidario del DENIDE cobra un significado histórico muy especial, ya que celebra los 60 años de trayectoria de la institución.
El tradicional encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 11:00 a 15:00, en la sede institucional del DENIDE (Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, Asunción). Con el respaldo clave de Banco Basa, la 12.ª edición del Karu Guasu promete consolidarse como una experiencia cultural, gastronómica y festiva inolvidable para toda la ciudadanía.
PROPUESTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL ÚNICA
Bajo el tradicional formato de Karu Guasu, la jornada ofrecerá una experiencia gastronómica amplia y accesible. El predio albergará aproximadamente 100 stands donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de sabores. La oferta incluirá platos tradicionales como pajagua mascada, butifarra y vorivori. Además dispondrán de opciones internacionales como paellas y vitel toné.
En cuanto a marcas aliadas, se podrán saborear propuestas culinarias, dulces y bebidas de firmas reconocidas como Pechugón, Pollos Don Juan, Upisa y Todo Rico. Para complementar la experiencia familiar, el San Juan Karu Guasu 2026 desplegará una destacada grilla artística con shows en vivo, música, danza y teatro a cargo de renombrados artistas del medio local.
La modalidad del evento permite recorrer y disfrutar libremente de todos los stands de comida salada habilitados con la adquisición del ticket principal. Las entradas generales (incluye consumición libre de platos salados): G. 50.000.
Mientras que los menores de 12 años abonarán G. 25.000. Los tickets ya se encuentran disponibles para la venta de forma online a través de la plataforma TUTI y también pueden ser adquiridos de manera presencial en el local del DENIDE.
Dejanos tu comentario
Banco Basa le dice “sí” al San Juan más solidario del año
El evento, que se realizará el 28 de junio, de 11:00 a 15:00, en la sede del Denide, contará con el respaldo de Banco Basa como auspiciante oficial. De esta manera, la entidad bancaria busca fortalecer una alianza que genera impacto social y celebrar una fecha muy especial: los 60 años de trayectoria de la organización.
La 12ª edición del tradicional Karu Guasu se realizará el próximo domingo 28 de junio, de 11:00 a 15:00 horas, en la sede del Denide, ubicada sobre Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, en Asunción.
Con el apoyo de Banco Basa, la jornada ofrecerá una propuesta gastronómica y cultural pensada para toda la familia. Cerca de 100 stands reunirán una amplia variedad de opciones culinarias, desde los sabores más representativos de la cocina paraguaya hasta especialidades internacionales.
Los asistentes podrán disfrutar de platos tradicionales como pajagua mascada, butifarra y vori vori, además de propuestas como paella y vitel toné. A ello se sumarán productos y experiencias gastronómicas de reconocidas marcas aliadas, entre ellas Pechugón, Pollos Don Juan, Upisa y Todo Rico.
Más allá de la gastronomía, el San Juan Karu Guasu se convertirá en un espacio de encuentro comunitario con espectáculos artísticos, música en vivo, danza y teatro, consolidándose como una verdadera fiesta de integración y celebración.
Desde Banco Basa destacan que acompañar esta iniciativa representa una oportunidad de contribuir con una institución que, durante seis décadas, ha trabajado incansablemente por la atención y el desarrollo de personas con discapacidad intelectual, generando oportunidades y promoviendo una sociedad más inclusiva.
Las entradas generales tienen un costo de G. 50.000 e incluyen el acceso libre a todos los stands de comidas saladas habilitados durante la jornada. Los menores de 12 años abonarán G. 25.000. Los tickets ya se encuentran disponibles a través de la plataforma TUTI y también pueden adquirirse directamente en el local del Denide.
Con su participación en esta edición histórica, Banco Basa reafirma su apuesta por las iniciativas que unen a la comunidad en torno a valores de solidaridad, inclusión y compromiso social, acompañando una celebración que trasciende la tradición para convertirse en una verdadera causa colectiva.