Como resultado del levantamiento del paro de camioneros, el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, organismo creado por decreto Nº 5.791, se reunió en la mañana de este miércoles 25 de agosto para dar cumplimiento al compromiso acordado.

Tras la firma del acuerdo, que estipula realizar un estudio de factibilidad de costos del sector, se procedió a iniciar con la primera de las tres reuniones previstas para el efecto.

Lea también: Lamentan suspensión temporal de vuelos directos a Miami

El viceministro de Comercio, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, explicó que se reunieron para dar cumplimiento al compromiso de trabajar y tener listo en 60 días un estudio de costos del sector.

“El objetivo es contar con el mayor rigor posible en los insumos necesarios para dentro de dos meses, de modo de entender, transparentar y volver más competitivo el sector de transporte de carga en Paraguay”, expresó.

Quieren transparentar y volver más competitivo el sector de transporte de carga en Paraguay. Foto: Gentileza.

Estudio a cargo de profesionales independientes

Es así que la reunión técnica de la mesa de trabajo entre los representantes del comité sirvió para proponer y aprobar la contratación de estudios independientes a cargo de profesionales del sector, de modo de lograr un entendimiento y transparencia en la información.

El encuentro contó con la participación de los especialistas independientes, quienes realizaron un análisis técnico para luego poder determinar los costos que afectan a la tarifa de transporte terrestre, agregó.

Puede interesarle: “Plan de Negocios Juventud Emprendedora” busca atraer a unos 500 jóvenes

Una vez contado con el estudio, es que el comité técnico establecerá el costo operativo referencial y dicho órgano dependerá de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

La reunión se realizó en la sede del MIC, con la presencia de autoridades, representantes del sector de transporte de carga, gremios de la producción, agroexportadoras, del Comité Técnico y de los especialistas independientes.

Dejanos tu comentario

18H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar