El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi, recalcó que el programa Mipyme Compite brindará a las mipymes seleccionadas más competitividad en el futuro. “Con el programa trabajamos con las pequeñas y medianas empresas para pensar en términos de innovación, de aumentar su propia competitividad y la sostenibilidad de sus acciones pensando en el futuro”, expresó.

Lo dijo durante la reunión del Comité Directivo del citado programa, realizada este lunes 23 en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para validar las metas estratégicas en apoyo a la competitividad de las mipymes del Paraguay para los próximos dos años.

Lea también: Suspensiones de trabajadores disminuyeron a 6.000, según la ministra de Trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha, y desde hace dos años de su implementación, Mipyme Compite ya ha beneficiado a casi 270 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial y de desarrollo rural.

Superar obstáculos estructurales

El programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, tiene por objeto apoyar al país a superar los principales obstáculos estructurales para el desarrollo de las mipymes, de modo de contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país.

Es financiado por la UE, tiene una duración de cuatro años, arrancó en 2019 y va hasta el 2023, y una dotación de 12 millones de euros, siendo el mayor programa de cooperación en apoyo a la competitividad de las mipymes locales.

Puede interesarle: Paraguay avanza para ingresar con ovinos a Qatar con cooperación técnica

Es implementado por cinco instituciones públicas y del sector privado, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, como la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), el Grupo Banco Mundial (GBM), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Tiene como metas estratégicas el apoyo integral a más de 400 mipymes, de las cuales 267 ya fueron seleccionadas; 196 industriales y 71 asociativas rurales. Se espera que las apoyadas logren incrementar sus ventas en al menos un 15%, lograr que más de 2.500 empresas se beneficien de las mejoras logradas en el clima de negocios, entre otros aspectos.

Dejanos tu comentario