Farmacenter está celebrando 38 años en el mercado nacional ofreciendo calidad y calidez, así como productos nacionales e internacionales a la hora de recibir a los miles de clientes que acuden diariamente a las sucursales que se encuentran en todo el país.

Recientemente, Farmacenter fue adquirida por el Grupo Cartes, lo que marcó un nuevo punto en la historia de esta consagrada cadena renovando su imagen, una apuesta importante en estos tiempos, al igual que el esfuerzo que hacen sus colaboradores.

Ramón Jiménez Gaona, actual presidente de Farmacenter. Foto: Archivo.

“A lo largo de estos 38 años, Farmacenter se trazó una meta clara: ‘Cuidar la salud y el bienestar de las personas’. Este propósito sirve de guía para capacitar y formar constantemente a nuestros colaboradores con el objetivo de brindar experiencias de compra satisfactorias para las personas que día a día nos eligen. Nuestro compromiso es seguir innovando y renovándonos constantemente para hacer frente a los cambios del mercado, a los hábitos de compra que van evolucionando y seguir cuidando la excelencia en la atención que nos caracteriza”, manifestó Ramón Jiménez Gaona, presidente de Farmacenter.

Un tema ineludible es cómo la pandemia modificó las formas de vender y estar en contacto con los clientes. Al respecto, el representante destacó que fue un desafío grande volverse más innovadores y versátiles para encontrar formas más convenientes y cómodas de llegar a los clientes y a la vez cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad establecidos por el MSPBS.

“El portal de compras online y el servicio de delivery fueron esenciales para poder seguir cuidando de nuestros clientes, y vimos un aumento en el tráfico de los canales digitales en 240% más y 600% más en la cantidad de ventas en el 2020 con relación al 2019”, señaló.

Lea también: Paraguay avanza para ingresar con ovinos a Qatar con cooperación técnica

Aseveró que la mayor fortaleza de Farmacenter es el plantel de colaboradores. “Nuestra principal fortaleza es el grupo humano que día a día trabaja para contribuir con el bienestar de sus clientes, brindando asesoramiento y atención ágil a través de todos sus canales. Es este grupo humano el que buscamos seguir capacitando e impulsando para que sigan liderando con excelencia y profesionalismo la atención de clientes”, aseguró.

Nueva imagen

Jiménez Gaona hizo énfasis en la renovación de imagen por la que está pasando la marca en todas las sucursales a nivel país. “Este cambio es un paso más en nuestro constante camino hacia la excelencia que merecen nuestros clientes. Hoy nos encontramos evolucionando para seguir cuidando el bienestar de las personas, redoblando la apuesta en nuestro compromiso de atención y experiencia de compra satisfactoria”, dijo.

Detalló que actualmente la cadena cuenta con 115 sucursales ubicadas en puntos estratégicos de Asunción, zona metropolitana, así como también en las ciudades de Arroyos y Esteros, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Cambyretá, Coronel Oviedo, Salto de Guairá, Ciudad del Este, Encarnación.

También en Presidente Franco, Hernandarias, Villarrica, Campo 9, Curuguaty, Carapeguá, Minga Guazú y Obligado. “Nuestra meta es seguir llegando a más hogares y familias del territorio nacional”, sostuvo.

Con relación a los actuales canales que disponen para los clientes, respondió: “Contamos con nuestras sucursales, servicio de pickup, callcenter llamando al (021) 438-8000 o bien al *4388 desde el celular, también atención vía WhatsApp desde nuestra única línea (0976) 580-260, y además contamos con la tienda online totalmente renovada, ingresando a la web”.

La web de Farmacenter es la más completa dentro del competitivo sector. Foto: Gentileza.

Descuentos

Sobre los días de descuentos, una actividad que logró posicionarse en la mente de los consumidores, precisó que sigue y seguirá siendo una estrategia para beneficiar a quienes los eligen día a día.

“Nuestras promociones de DÍA F, F48HS, semana off y los descuentos con la tarjeta afinidad Farmacenter&Basa son acciones que apuntan a ofrecer beneficios relevantes a nuestros clientes. Sabemos que la situación económica actual dentro del contexto de pandemia es delicada y buscamos brindar mayor facilidad a la hora de comprar”, mencionó.

Jiménez Gaona aseguró que Farmacenter apunta a seguir abarcando más ciudades del país para llegar a cada familia paraguaya que busque encontrar siempre lo mejor para su bienestar.

“Queremos seguir innovando en experiencias de compra para nuestros clientes, desde asesoramiento diferenciado hasta la oferta de productos y servicios con calidad garantizada. Además de la nueva imagen, a partir de hoy el público también vivirá una experiencia de compra diferente en la tienda online con la renovación de la plataforma digital para realizar sus compras de forma más fácil y cómoda”, finalizó.

Puede interesarle: Suspensiones de trabajadores disminuyeron a 6.000, según la ministra de Trabajo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar