El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, socializó la resolución N° 603 del Ministerio de Salud, que autoriza a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) a reducir a favor de las mipymes el 50% de los aranceles fijados para la habilitación de establecimientos y obtención del Registro Sanitario.

Dicha resolución también incluye a aquellos sectores que producen productos farmacéuticos, cosméticos, domisanitarios y afines. El referido comunicado señala que para la implementación efectiva de lo establecido en la Resolución S.G. N° 278/2021, es necesario determinar los aranceles, especificando los montos que serán objeto de la reducción del 50%.

Lea también: El embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi culmina su misión en Paraguay

Cabe señalar que en mayo de este año ya se había establecido dicho descuento a través de la resolución 278 de fecha 6 de mayo de 2021, dando a conocer el listado de los conceptos, códigos y otros ítems referentes a lo reglamentado.

Uno de los objetivos es que este tipo de incentivos sirva para que los establecimientos o microemprendedores que estén operando aún sin las documentaciones correspondientes, puedan adherirse a la formalidad y ser parte del ecosistema de la mayor fuerza productiva del país, las mipymes, además de que podrán transmitir seguridad y garantía de calidad de sus productos con los registros al día.

Puede interesarle: Infierno en Paraguay: más de once mil focos de calor en las últimas 24 horas

Dejanos tu comentario