Desde el próximo 23 de agosto y hasta viernes 3 de setiembre se llevará a la cabo la evaluación a Paraguay realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) relacionada a la lucha contra el lavado de activos (LA), el financiamiento del terrorismo (FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Es noticia: Posó con remera negra en forma de burka: Pati Ginzo alborotó las redes con su publicación

Para ello, autoridades paraguayas y especialistas del sector público y privado se reunirán con los evaluadores bajo el lema “Paraguay cumple”. Una comitiva conformada por profesionales de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tendrán a su cargo evaluar al país, donde Paraguay deberá demostrar los trabajos y logros obtenidos en la lucha contra el lavado de activos y el terrorismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, deben ratificar su compromiso de seguir mejorando, esto con la información proporcionada por el país en los cuestionarios remitidos primeramente en enero de 2020 y luego actualizado en junio pasado. Desde La Nación trasladamos la consulta a los lectores.

¿Cree que Paraguay aprobará el examen de Gafilat sobre lavado de dinero y terrorismo? El 65% dijo “No, son justamente los puntos débiles que tiene Paraguay”, el 26% considera “Sí, se ajustaron y emitieron varias normativas que exige Gafilat” y el 10% cree que “Reprobará la evaluación pero se ajustará a la exigencia en la prórroga”.

Las opciones votadas por los lectores dan cuenta que una gran parte de la ciudadanía considera que queda mucho trabajo por hacer para superar estos flagelos como lo son el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Leé también: Amor de mamá: “Maga” Páez enterneció las redes y dio una primicia

El Poder Ejecutivo, a través de Hernán Huttemann, jefe de Gabinete anunció que solicitaron al Congreso Nacional, la designación de representantes para dicha evaluación, debido a que es importante la presencia de los legisladores en el desarrollo del evento.

Dejanos tu comentario