La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comunicó que la nómina de facturadores electrónicos ha sido ampliada a la fase de “Adhesión Voluntaria” del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), a través de la Resolución General N° 95/2021.

Así también, dispone medidas administrativas para la emisión de documentos tributarios electrónicos, la cual habilita a 260 contribuyentes a emitir documentos electrónicos y establece los plazos para la emisión en forma exclusiva por este medio.

En este sentido, los contribuyentes que figuran en el Anexo 1 de la mencionada normativa, son designados como facturadores electrónicos en la fase de “Adhesión Voluntaria” siendo estos habilitados para emitir y recibir documentos electrónicos, pudiendo además seguir emitiendo comprobantes impresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Problema de precios se resuelve con un buen negociador, no con patoteros que cierran rutas”

En tanto, los contribuyentes señalados en los Anexos 2 y 3 deberán emitir únicamente de forma electrónica sus documentos tributarios (a excepción del comprobante de retención virtual) conforme a calendario.

Los contribuyentes que deseen adherirse al SIFEN como facturadores electrónicos podrán hacerlo a partir del 1 de abril de 2022, cumpliendo con el proceso de habilitación que será establecido para el efecto por la Administración Tributaria.

Puede interesarle: Para Evo Morales la pandemia es parte de una “guerra biológica”

La emisión de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) se deberá ajustar a lo dispuesto en el Decreto N° 7.795/2017, sus reglamentaciones y a las de los impuestos, debiendo cumplir con el procedimiento establecido en la documentación técnica del SIFEN para cada documento electrónico.

Los interesados en consultar la Resolución General N° 95/2021 y sus Anexos pueden hacerlo ingresando a la página web www.set.gov.py, en la sección Normativas / 2021, a través de este enlace: https://bit.ly/37AujXg.

Dejanos tu comentario