La escasez en los supermercados a consecuencia del paro de camioneros y el cierre de rutas es inminente, si bien no hay un desabastecimiento total, los productos llegan en menor cantidad y en mayor tiempo, según indicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

Habló en contacto con Universo 970 AM y GEN sobre cómo afecta la situación al sector supermercadista, pero lo más preocupante es que no se avizora un final, porque no hay un buen negociador, dijo.

“Estamos afectados también, pero que no se avizore un final y es lo más preocupante, y esto es un problema de precios, que se resuelve con calculadora en un escritorio y un buen negociador, no con patoteros que cierran rutas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paraguay, tildado como país “poco serio” por cancelar exportación debido a paro de camioneros

Negociación debe ser comercial

Sborovsky indicó que una cosa es la reivindicación del sector de transporte de carga, pero el cierre ya afecta a todo un país, desde el 28 de julio pasado, y se sigue con la misma situación. “No sé qué es lo que tiene que pasar para que las autoridades reaccionen y liberen el camino”, aseveró.

En ese sentido, señaló que las autoridades deben enfocar esto hacia una negociación comercial, y que se debería favorecer a ambas partes al ser un problema de precios.

Sborovsky aclaró que desde la Capasu no tienen incidencia directa en el marco de la negociación, pero sí al ser miembro de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que sí están en la mesa de negociación, acompañan la postura, ya que todos los miembros son proveedores de los supermercados.

Puede interesarle: Productos se echan a perder en las rutas debido al paro de camioneros

Así mismo, aseveró que cada vez más se está complicando el abastecimiento, ya que frutas, verduras y mandioca no están llegando con facilidad, y si bien todavía no hay un desabastecimiento total, la cantidad se vio reducida, al igual que lácteos y harina.

“El tema harina es preocupante, si esto se mantiene, la semana que viene puede faltar pan. No estoy exagerando, pasa que no estamos siendo abastecidos como corresponde con los volúmenes que necesitamos para producir panificados”, explicó.

Dejanos tu comentario