Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestaron su hartazgo por los bloqueos y cierres de rutas que llevan adelante camioneros agremiados en distintas zonas del país, desde hace más de una semana. Dicho gremio criticó también la escasa actuación del Ministerio Público ante los masivos piquetes que suscitan.

“No sé hasta cuándo nos van a fastidiar los que dicen que reivindican sus derechos pero ‘cagándose’ en los derechos de los demás, de aquellas personas que realmente quieren trabajar. En poco tiempo ya no vamos a poder transitar por las calles de nuestro país, no podremos ir a trabajar, no podremos ir al campo”, declaró el presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP, Diego Torales.

Te puede interesar: Ley de fletes: camioneros aseguran que el objetivo es la formalización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista telefónica con la radioemisora 800 AM, el representante gremial aseveró que los trabajadores del transporte de carga, nucleados en la Federación de Camioneros del Paraguay, reciben asesoramiento de “expertos argentinos” en movilizaciones y sistema de aprietes al Gobierno, de este tipo.

En ese orden, Torales cuestionó severamente la falta de intervención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No toma decisiones en torno al caos que se genera en las rutas del país a causa de los camioneros”, continuó.

Podés leer: Paro de camioneros: gremios abogan por la liberación del tránsito para iniciar negociación

Asimismo, advirtió que la presente semana será peor, en atención a que se sumarán los docentes y campesinos que también anuncian marchas desde mañana martes 10 de agosto. “Quieren reventarnos a piquetazos”, sostuvo.

Por último, criticó a los investigadores del Ministerio Público que, a pesar de haberse conformado un equipo especial para atender la situación, todavía no se realizó ninguna intervención, en los hechos de violencia que suscitan casi de forma diaria.

Dejanos tu comentario