El Club de Ejecutivos del Paraguay sentó postura emitiendo un comunicado con relación a las movilizaciones que viene desarrollando hace varios días el sector de camioneros a lo largo del país y que está causando perjuicios en todos los órdenes económicos.

“El Club de Ejecutivos ve con suma preocupación el avance del plan que atenta totalmente contra las condiciones de libertad y desarrollo del sector privado, que se sustenta en el respeto de las leyes dentro del marco de la Constitución Nacional”, se destaca en el documento.

Señala que es inaceptable la exposición hecha por el senador del Frente Guasu, que alienta a un estado de violencia de la convivencia pacifica y de trabajo para todos los ciudadanos. “Nos indican que su única intención es la destrucción del trabajador paraguayo, del emprendedor, del trabajador independiente y de las cadenas productivas que permiten sostener los ingresos de tantas familias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú suministró al país 8.887 GWh de energía eléctrica entre enero y julio de este año

Añade que aquellos que se manifiestan bajo esa postura, proponen un nuevo modelo de país que hará que tengamos que pagar más por cada error que están cometiendo. “Un país con violencia contra el que quiere ser libre, un país donde un grupo viola la Constitución amparado por un senador que emula a los dictadores, alterando las reglas de libre mercado en un intento de llevarnos a modelos catastróficos de regulación del Estado como Cuba, Venezuela y últimamente Argentina. Nos quieren quitar nuestro derecho de ser libres de elegir y como paraguayos no lo vamos a permitir”, refiere.

“Estamos muy preocupados porque vemos por primera vez en forma totalmente pública que se atacó el concepto que hemos podido construir en todos estos años posdictadura, el cual es el concepto de libertad ciudadana, constitucional y respeto. Vemos con espasmo la incapacidad total tanto de la Policía Nacional como la Fiscalía de interactuar y hacer que se respeten las leyes, la libre circulación”, sostuvo Jaime Eguez, actual titular del Club de Ejecutivos del Paraguay.

Agregó que la ciudad de Asunción está prácticamente bloqueada por gente que ha tomado el control de las leyes. “Nos parece inaudito que tengamos que pedirle permiso a una persona para pasar por las rutas cuando tenemos camiones con medicamentos, comida y no pueden pasar. Estamos ante un momento muy importante, porque le tenemos por un lado al senador Sixto Pereira, pujando ese tipo de acciones y que generó un tremendo descontrol a nivel de dirigencia de Estado de derecho”.

El comunicado resalta que el Paraguay no puede ser prisionero de un grupo de instigadores, que detrás de sus fueros parlamentarios tiran a matar al Paraguay productivo.

Puede interesarle: Alemania abre investigaciones contra autoridades locales por negligencia en las inundaciones

Dejanos tu comentario