Una nota fue enviada al Ministerio del Interior con la finalidad de que se garantice la distribución y venta de los productos de parte de las industrias, ante la complicada situación que se vive en los últimos días en las rutas a causa del paro de los camioneros.

El gerente comercial de la empresa Hilagro SA, Dani Dueck, explicó que no pueden hacer llegar los productos que son fabricados y distribuidos a varios puntos del país, por lo que necesitan que las autoridades competentes ejecuten labores para garantizar el trabajo que realizan, dijo a canal GEN y Universo 970 AM.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “Nunca nos llamaron desde el Senado para hablar”, afirman desde la Cappro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos paralizados, hay personales a quienes estamos pagando el salario y sin poder trabajar. Tenemos productos que debemos hacer llegar a destino y esta situación nos complica todo”, manifestó el industrial.

Señaló que solo su empresa, Hilagro, ha pagado la suma de US$ 2 millones en concepto de flete mediante el contrato de las empresas que hacen el servicio.

Considera que no es justo que tengan choferes que son retenidos y obligados a formar parte de una manifestación que rompe derechos de los que necesitan trabajar.

“Respetamos las intenciones que puedan tener, pero considero que no es la manera de forzar las cosas. Se debe mantener un diálogo de manera correcta y no a la fuerza”, expresó Dani Dueck.

Camioneros

La medida tomada por el sector de los camioneros como motivo de aplicar una ley que establece precios y costos referenciales del servicio del flete trascurre en su quinto día en este viernes.

El sector de transportistas se mantiene en su postura de continuar con su acciones en Asunción y otros lugares del país con cierres intermitentes de rutas hasta que el proyecto de ley sea promulgado por la Presidencia de la República.

En la capital del país, los camioneros realizaron cierre de los accesos principales como en la Costanera de Asunción y en la Ruta Nacional PY09 “Dr. Carlos Antonio López”, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Lee también: Paro de camioneros: se registra desabastecimiento de productos esenciales

Dejanos tu comentario