A través de un encuentro virtual con los medios de prensa de Paraguay, la compañía Uber presentó sus nuevos recursos de seguridad para usuarios y socios conductores.

Representantes de la marca a nivel Latinoamérica precisaron que Uber cuenta con un equipo especializado de soporte que trabaja los siete días de la semana y las 24 horas del día, para responder los reportes enviados por los usuarios y socios conductores que utilizan la aplicación en toda la región.

Uber cuenta con varias opciones para asegurar la seguridad de sus usuarios y conductores. Foto: Gentileza.

“Uber utiliza la tecnología para enlazar a millones de personas que necesitan un viaje con otros millones de socios conductores dispuestos a generar ingresos llevándolos en sus vehículos. Ayudar a mejorar en materia de seguridad es una gran responsabilidad y el funcionamiento de los Centros de Excelencia es clave para lograrlo”, aseguró Eduardo Reyes, director de comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Asado a G. 25 mil: bomberos de Lambaré ofrecen adhesiones para recaudar fondos

Detalló que los agentes de soporte y respuesta a incidentes cuentan con diversas herramientas tecnológicas que les permiten revisar los hechos y tomar las medidas pertinentes de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación. “Una de ellas es el registro de cada viaje con tecnología GPS que permite que todos los trayectos realizados a través de la plataforma queden almacenados en su sistema. Además, ante solicitudes de información urgente e investigaciones, Uber cuenta con un equipo de expolicías de alto rendimiento que está disponible para trabajar con las autoridades pertinentes 24/7”.

Entre las funciones de seguridad en la app de Uber disponibles en Paraguay se encuentran la verificación de socios/as conductores/as. Las usuarias y usuarios pueden activar la verificación de sus viajes a través de la opción código PIN.

Ridecheck es una plataforma que identifica anomalías durante un viaje como una desviación en la ruta. Foto: Gentileza.

Esta herramienta permite que al solicitar un viaje reciban un código de cuatro dígitos generado al azar, que luego deberán proporcionar a quien conduce para su verificación.

Durante el viaje, la aplicación, tanto de usuarios/as como de socios/as conductores/as, cuenta con un Centro de Seguridad, al cual se puede acceder ingresando al botón azul con forma de escudo que aparece en el mapa de cada viaje, además de un botón 911, al igual que puede compartir el tiempo real su ubicación con sus contactos. También cuenta con grabación de audio encriptada y la función Ridecheck, con la cual aprovecha el potencial de a tecnología GPS para identificar anomalias en el viaje como desviación de la ruta predeterminada, entre otros. Todos los detalles se encuentran en este enlace.

Lea también: Ferias de agricultura familiar recaudaron cerca de G. 150 millones


Dejanos tu comentario