Recientemente se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria Emprendedores, la cual tuvo muy buena aceptación, según el reporte del Viceministerio de Mipymes.

El evento se realizó con el apoyo de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Las ferias son grandes oportunidades para los emprendedores. Foto: Gentileza.

Un total de 76 emprendedores y microempresarios, dedicados a la fabricación y elaboración de variados productos, provenientes de capital, Central, Ñeembucú y Misiones, expusieron sus productos por 12 horas, algunos de ellos elaborados por manos artesanales y otros industrializados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Édgar Arévalos, con su emprendimiento denominado “Routerpar” (audiovisual disponible en las redes del MIC), posee una fábrica de impresoras 3D y máquinas CNC completamente hechas en Paraguay.

Lea también: Capainlac informa que en 24 horas el mercado estará desabastecido de lácteos

“Aparte de hacer las máquinas, nos estamos enfocando en hacer conocer a la gente esta tecnología, que es muy nueva, y para qué sirve, en qué les puede ayudar en sus negocios y emprendimientos”, comentó.

Detalló que las máquinas se pueden usar para elaborar más herramientas en los distintos emprendimientos o negocios, con el fin de facilitar el proceso de trabajo.

“Con la impresora 3D se puede fabricar un montón de herramientas ya sea para el área de gastronomía, arquitectura, sector automotriz, ingeniería y otros. La máquina CNC, trabaja con madera, acrílico y también puede servir para cualquier tipo de emprendimiento”, mencionó.

Un total de 76 emprendedores y microempresarios formaron parte del evento. Foto: Gentileza.

La feria de emprendedores tiene el objetivo de promocionar, visualizar, poner a consideración del público y venta de la producción de talentos emprendedores, donde resalta la innovación y creatividad.

La muestra es parte de una serie de acciones promovidas por el MIC, junto con aliados estratégicos y en el marco de la reactivación económica nacional, apuntando a desarrollar espacios en apoyo a microempresarios, locales, resaltando la calidad en los productos con sello nacional. Este evento se realiza el primer miércoles de cada mes.

Puede interesarle: Ante confusión, aclaran diferencias entre la marihuana y el cáñamo industrial

Dejanos tu comentario