Luego de quedar en espera durante un año por la pandemia, la Marcha Criolla del Chaco reinició sus actividades este jueves 5 de agosto con la competencia de resistencia y la actividad contempla también un remate en el que los interesados pujarán para quedarse con los ejemplares equinos.

El remate será realizado el próximo lunes 9 de agosto, a las 19:00, para lo cual los organizadores Ganadera Sofía SA y Chajha están preparando 37 animales candidatos para la venta y, por lo que están percibiendo, hay mucha expectativa por parte de los ganaderos de la zona y hasta gente del Brasil.

“Hay mucho interés en los caballos criollos actualmente, los colegas ya nos están llamando queriendo reservar incluso, pero por reglamento no podemos reservar, así que tienen que venir, se pone un precio base y se puja. Esperamos concretar buenas ventas”, indicó Remigio Villamayor, administrador de la ganadera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Marcha Criolla será una gran fiesta para el Chaco

Interesados ya llaman a querer reservar antes del remate a los ejemplares criollos. Foto: Jorge Romero.

Mejorar precios

En relación a la última puja del 2019, Villamayor mencionó que se logró un promedio de G. 11.200.000 por animal y se vendieron 27, entre yeguas y machos castrados, de los cuales 17 entraron en competencia este año, por lo que esperan mejorar los precios, teniendo en cuenta que los productores ya conocen la resistencia y destreza del caballo criollo.

“El objetivo es hacer una linda competencia y a medida que vayan apareciendo clientes se aumenta la oferta para que sea más linda”, indicó el asesor de la ganadera, Mauro Villamor.

Puede interesarle: Ultiman detalles para la Gran Marcha Criolla que arranca mañana

Les esperamos a todos!!!!

Posted by Ganadera Sofia S.A. on Thursday, August 5, 2021

Actividades de campo y deportivas

“La competencia nos sirve como una herramienta de selección, si no compiten después del remate en las competencias tanto de doma y lazo y luego en la de resistencia no nos sirve, porque nosotros queremos medir e ir demostrando las aptitudes de la raza tanto para los trabajos de campo como de actividades deportivas”, agregó Villamor.

Hay que mencionar que el evento será transmitido vía streaming desde la web de La Nación, GEN y Chajha, así también por las redes, con la posibilidad de realizar la compra en línea durante el remate, que será el próximo lunes 9 de agosto, para los interesados en adquirir los sementales de la raza criolla. También se puede seguir el evento a través de: https://www.chajha.com.py.


Dejanos tu comentario