La Cámara de Anunciantes del Paraguay también manifestó su preocupación por las movilizaciones y cierres de rutas realizadas por grupos y organizaciones que demandan la sanción de una ley que fije el costo operativo y precios del servicio de fletes.

Al respecto, señalan que dichas manifestaciones tienen un impacto muy grave sobre las cadenas productivas, industriales y comerciales del país poniendo en riesgo a toda la cadena de suministro de bienes de consumo.

“La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se ve en la necesidad de instar a las autoridades nacionales a hacer cumplir irrestrictamente las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes que garantizan la libre circulación de personas y el transporte de bienes”, sostiene el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alega que todo ciudadano tiene el derecho constitucionalmente garantizado a manifestarse pacíficamente y con fines lícitos, pero este derecho debe ser ejercido preservando y sin afectar derechos de terceros, el orden público y el bien común.

Lea también: COVID-19 en Francia: activan plan de emergencia en hospitales tras aumento de contagios

Con relación al proyecto de ley “Que estable los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete” presentado por varios senadores de la Nación y actualmente a consideración de la Cámara de Senadores, la CAP manifiesta su rechazo al mismo en el entendimiento de que el proyecto en cuestión afecta gravemente disposiciones constitucionales que garantizan la igualdad de oportunidades y la competencia en el mercado sin olvidar que se encuentran sobradamente demostradas las perniciosas consecuencias de la fijación artificial de precios.

Permanecerán en la ciudad

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó que las interrupciones en las principales rutas del país continuarán hasta que se promulgue la ley de fletes, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional.

“Nosotros estamos atentos a todo lo que vaya ocurriendo en el Parlamento, tanto en Senadores como Diputados. Estamos esperando que se apruebe este jueves y pasaría a Diputados. Estamos en condiciones de aguardar hasta que se promulgue la ley para luego levantar el paro”.

Nota relacionada: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas

Dejanos tu comentario