La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) otorgó seis becas completas para el entrenamiento virtual en Israel denominado “IN - La ruta de la innovación disruptiva Israelí” a través del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio.

Dicho entrenamiento consta con la guía experta de 19 de los protagonistas más importantes del éxito emprendedor israelí que comparten las claves de la metodología israelí. Esto, acompañado de Isra Cinman, un entrenador con decenas de años de experiencia, que a través de la plataforma virtual ayudará a bajar a términos prácticos la metodología israelí y adaptarla a la realidad del usuario.

De esa manera, los compatriotas podrán aprender directamente de notables pioneros, como Chemi Peres, hijo del expresidente Shimon Peres y directivo de uno de los principales fondos de capital de riesgo de Israel que ha liderado el camino al éxito de decenas de startups.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También formará parte de los entrenamientos Mois Navon (Mobileye), el ingeniero que diseñó un chip que vale 15.000 millones de dólares que evita accidentes de tránsito; al igual que Eli Beer (United Hatzalah), fundador de United Hatzalah, el emprendedor social más importante de Israel que creó una organización que atiende emergencias médicas en menos de 90 segundos que ha logrado salvar miles de vidas.

Otro gran exponente será Chelo Tunik (Netafim), pionero de una empresa que resolvió uno de los problemas más graves de la agricultura con el riego por goteo.

Lea también: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas

Dos etapas de asesoramiento

El entrenamiento consta de dos etapas. Arranca con siete módulos online con speakers de Israel en los que 19 de los principales protagonistas del ecosistema de innovación explican sobre el secreto del éxito israelí con consejos prácticos para emprendedores, así como conceptos del mindset disruptivo.

En estos módulos participan importantes figuras como el creador del primer fondo gubernamental de impulso de innovación (Yozmah), el ingeniero que diseñó un chip que vale 15.000 millones de dólares, el emprendedor social más importante de Israel que creó una organización que atiende emergencias médicas en menos de 90 segundos y el director del fondo de capital de riesgos de impacto social más importante de Israel, entre otros.

La segunda fase consta de tres seminarios virtuales en vivo junto al entrenador Isra Cinman, quien tiene una amplia experiencia llevando la metodología israelí a organizaciones, empresas e instituciones en América Latina.

Además de estos dos elementos, los participantes de IN reciben numerosos materiales online de enriquecimiento, test de perfilamiento e invitación a conferencias exclusivas con el equipo de mentores de IN, los cuales son referentes en el mundo de la innovación de Israel y América Latina.

Acerca de la Cacopi

La Cacopi fue creada el 31 de octubre del 2016 bajo la figura de asociación sin fines de lucro, la misma nuclea a empresas paraguayas e israelíes con el fin de promover, facilitar e incrementar el intercambio comercial, los flujos de inversión, promoción turística y las relaciones culturales entre ambos países.

El directorio está conformado por Alejandro Rubin como presidente; Manuel Jiménez Gaona, vicepresidente; Javier Gómez, secretario; entre otros.

Puede interesarle: Paro de camioneros: transportistas cierran acceso a la Costanera y ruta en MRA

Dejanos tu comentario