Samsung Paraguay anunció que el periodo de inscripción para la 8va. edición de “Solve for Tomorrow - Soluciones para el futuro” se extenderá hasta el domingo 8 de agosto.

Cabe señalar que el programa educativo es organizado por la marca Samsung en alianza con Koga y está dirigido a jóvenes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El desafío regional invita a los estudiantes a presentar proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades a través del uso de la tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social en los más jóvenes. A través de esta iniciativa se intenta incentivar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos?

“Alentamos a los jóvenes a que inscriban sus proyectos y sean parte del programa Soluciones para el Futuro. Les permitirá participar de novedosos talleres y poder compartir experiencias con otros jóvenes de la región. Año a año reafirmamos nuestro compromiso con la educación y con los más jóvenes, impulsándolos por medio de nuestros programas”, señaló Marian Doldán, gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Puede interesarle: La Marcha Criolla será una gran fiesta para el Chaco

Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.soluciones-futuro.com donde deberán llenar un formulario indicando la idea que quieren desarrollar.

Cabe recordar que en la edición 2020 el ganador fue el equipo paraguayo “Mbaretics”. Foto: Gentileza.

Cada equipo debe contar indefectiblemente con un docente como líder de equipo, incluir como mínimo a dos (2) alumnos/as y como máximo a cinco (5) alumnos/as de la institución participante, recordando que todos los equipos deben ser mixtos (mujeres y varones o al menos una mujer o un varón).

Tres instancias

El programa consta de tres instancias: ideación, cocreación y consolidación. Posteriormente un prestigioso jurado elegirá los 5 proyectos finalistas.

En esta nueva edición el jurado está conformado por Soledad Núñez, de Paraguay, exministra de Vivienda y Hábitat de Paraguay; Valentina Avetta, de Argentina, exganadora Soluciones Para el Futuro edición 2016, estudiante de Bioingeniería; Tomás Giovanetti, de Argentina; fundador de TGA (The Gaming Agency), en diciembre de 2020 fue incluido en la lista de los «35 latinoamericanos más innovadores» publicada por el MIT; Ricardo Braginski, de Argentina, periodista de educación y tecnología; Nelson Duboscq, de Argentina, fundador y CEO de Digital House.

Lea también: Ande: pago parcial de facturas acumuladas podrá evitar corte de servicio

Dejanos tu comentario