Ante la suba de los productos de la canasta básica de parte de los proveedores, el sector de supermercados no tiene otra más que acatar los nuevos precios y tratar de atajar lo que se puede, señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky. Fue durante una comunicación con la 650 AM en la tarde de este martes.

El supermercadista explicó que los proveedores están subiendo precios de ciertos productos a los supermercados y a las familias paraguayas, donde lo más llamativo es que la gente protesta en contra de los supermercados sin saber el origen verdadero de la situación.

“Estamos tratando de atajar lo que se puede, nos vemos en la situación en la que los proveedores nos informan sobre los nuevos precios de sus productos y no tenemos otra que acatar y trasmitir esos precios al consumidor final”, señaló el presidente de la Capasu.

Agregó que hay algunos aumentos de precios que son puntuales, pero en menor medida a lo que se estimaba al comienzo. Comentó que el caso de la carne, además de subir de precio, no hay en gran cantidad, los cortes no se consiguen y si los hay, los precios están por las nubes.

Te puede interesar: Lanzarán circuito turístico histórico-cultural en el Chaco paraguayo

Alberto Sborosvky, presidente de la Capasu. Foto: Archivo

“Los supermercados se encuentran en una situación de abastecimiento muy complicado últimamente y creen que se debe a factores internacionales que tienen que ver con los fletes internacionales y los commodities que serán difíciles de atajar”, explicó el agremiado.

Afirmó que entre los productos que registraron aumentos de precios se encuentran la harina, la carne, productos a granel, leche, panificados, etc. El producto que más aumento registró en su valor comercial es el aceite, que repuntó un 25%.

Por otra parte, dijo que las frutas y los tomates mantienen sus precios y eso genera un equilibrio aceptable.

“Se debe recurrir a las cámaras de los diversos sectores para saber cuál es motivo que ellos tiene para elevar los precios”, señaló.

Lee también: “Paraguay debería invertir en infraestructura el excedente de Itaipú”, sugiere economista

Dejanos tu comentario

20H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar